NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Enzo Loiodice 43',Jonathan Viera 81' (p)
Finalizado

LAS PALMAS - GRANADA

Las Palmas y Granada miran al cielo

El fuerte temporal que azota a Canarias pone en peligro la presencia de público en el partido de esta noche. Jonathan Viera y Callejón, listos para liderar a sus equipos.

Las PalmasActualizado a
09/09/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION PARTIDO 
UD LAS PALMAS  LEGANES
Carlos Diaz-Recio
Ampliar

Resulta que, para este partido, la lluvia lo ha marcado todo. Tanto, que ahora mismo ni siquiera está garantizado esta noche, a las 20.00 horas, haya presencia de público en las gradas del Estadio de Gran Canaria. Resulta que la tormenta ‘Hermine’ ha entrado con tanta fuerza en Canarias que todas las actividades públicas están suspendidas desde el viernes y, de hecho, la jornada lectiva de este lunes permanece suspendida.

El duelo Las Palmas-Granada, que enfrenta a dos de los principales favoritos para subir a Primera División, especialmente el conjunto nazarí, tenía que haberse jugado ayer en idéntico horario, pero a LaLiga no le quedó más remedio que pronunciarse el sábado por la noche y anunciar el cambio de fecha. Así lo aconsejaban tanto las evidencias del temporal como las propias autoridades insulares. De hecho, el Cabildo de Gran Canaria, propietario del Estadio de Gran Canaria, ha dejado claro que, de persistir un estado de Alerta que debería finalizar en Canarias hoy a las 12.00 horas, no estará permitida la presencia de espectadores en el coloso deportivo de la zona alta de la capital insular. Desde la propia UD Las Palmas se insiste en que la entrada que valía para ayer es la misma para hoy, mas no está claro que pueda ser usada (sigue el partido en directo en As.com).

Sea cuando sea, la perspectiva para la Unión Deportiva Las Palmas no cambiaría en absoluto. Su compromiso con la selección sub21 le impide a Moleiro jugar esta noche, mientras que Vitolo anda todavía inmerso en su eterno proceso de puesta a punto, sin poder debutar tras haberse consumado su regreso a Gran Canaria el pasado mes de julio. Sin embargo, García Pimienta ya podrá contar con Sandro, físicamente repuesto, que salvo sorpresa de última hora estará sentado en el banquillo.

Como siempre, el juego de la entidad grancanaria estará sometido a la presencia de Jonathan Viera, ya repuesto por completo de su lesión muscular como demostró ante Leganés y Racing. No está Moleiro, su mejor socio, cuya presencia en el equipo inicial podría ser sustituida por Pejiño, que ha tenido un inicio de curso lejos de sus prestaciones normales. Mientras, Viera comandará las operaciones desde el centro del campo junto a Loiodice y Mfulu, que también parece recuperado con Fabio expectante.

Siendo Valles intocable en la portería, Suárez se ha hecho fuerte en el lateral derecho y Cardona en el izquierdo, mientras que Curbelo mira con rigor la ‘pelea’ por acompañarle entre Sidnei y su amigo Saúl Coco. Lemos, lateral diestro natural, está ofreciendo buenos dividendos un poco más arriba.

Recuperarse.

El Granada quiere recuperar su mejor versión tras un mes en el que no termina de encontrarse cómodo. Aunque ante el Mirandés en Los Cármenes ganó lo hizo sin brillantez ni buen juego. Sólo la pegada salvó los tres puntos para seguir en la pugna por el ascenso directo. Sin embargo, en Las Palmas Karanka sabe que necesita algo más que eso. Por ello, no sólo quiere sumar los tres puntos, sino también reencontrarse con la versión de las primeras jornadas. No será fácil porque el técnico tiene bajas importantes. Sin Uzuni ni Ricard, con sus selecciones, ni Soro, lesionado, la mejor noticia del técnico es el regreso de Melendo. El ex del Espanyol, eso sí, no está para los 90 minutos y empezará desde el banquillo, por lo que hay muchas dudas en un once en el que Ignasi Miquel y Silva son serias dudas. Sin ambos ni Ricard, el técnico tendrá que recomponer la defensa con la entrada de Víctor Díaz o Pepe en el lateral derecho, aunque el capitán también podría actuar en el centro de la zaga junto a Miguel Rubio.

En la medular, Bodiger parece un fijo y entre Sergio Ruiz o Meseguer podría estar el acompañante. La baja de Uzuni, además, también trastoca los planes arriba. Puertas y Callejón son fijos, Perea podría actuar por la izquierda con Molina o Arezo como puntas y el motrileño de enganche, si bien la gran sorpresa sería la entrada del canterano Bryan en banda dejando a Perea de enganche y Callejón arriba. Muchas dudas en un partido ante un rival directo que puede ser un golpe sobre la mesa.

DATOS DEL PARTIDO

Claves:

Solidez. Las Palmas es un equipo cada día más sólido en defensa, como le pide su entrenador. En seis partidos apenas ha encajado un gol.

A domicilio. Recuperar las sensaciones fuera es fundamental para el Granada, y más tras las dos derrotas seguidas en Andorra y Eibar. Las Palmas es una prueba de fuego.

Temporal. SI el partido se juega, el césped estará más maltrecho de lo habitual, que ya es decir. Se resentirá mucho el espectáculo.

Ausencias destacadas. Moleiro, una de las sensaciones de la liga, está con la sub21. Tampoco jugará el pichichi de la categoría, Uzuni, que lleva seis goles en su haber.

Ases a seguir:

Marc Cardona. Solventó las dudas iniciales a base de goles. Ya lleva cuatro. Sacrificado en defensa como el que más, no duda en caer a las bandas para ensanchar el campo. Imprescindible.

Callejón. Sin Uzuni, tiene el peso del gol. Calidad y pegada, es diferencial.

Altas y bajas:

Las Palmas. Vitolo está lesionado y Moleiro, con la sub21. Kirian sigue en el proceso de curación de un linfoma de Hodgkin.

Granada. Uzuni y Ricard, con sus selecciones, Soro, lesionado. Son dudas Melendo, Silva e Ignasi Miquel.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 12 6 3 3 0
3 12 6 4 0 2
4 12 6 4 0 2
5 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 12 6 3 3 0
3 12 6 4 0 2
4 12 6 4 0 2
5 10 6 3 1 2
Líderes
Paradas del portero
André Ferreira
6
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
André Ferreira
45
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?