ESPANYOL

El Espanyol no tiene rival

Deseoso de haber disputado este sábado el primer amistoso de la 2023-24, las negociaciones con el Blackpool y otros clubes no prosperaron y finalmente se jugará un Espanyol-Espanyol.

Gorka Leiza

Aparecía en el Excel preparatorio del Espanyol para esta temporada 2023-24 la fecha del sábado 15 de julio como la indicada, según las cargas convenidas de trabajo y en la antesala de una estadía en Marbella, para la disputa del primer amistoso. Y será pero no será. Porque el Espanyol, literalmente, no tiene rival. Es decir, que no ha conseguido encontrar a un adversario que se amolde a sus necesidades. Pero sí jugará, aunque sea de un modo más doméstico.

Complicado era encontrar a un equipo español, de cercanía geográfica, que se aviniera a viajar hasta la Ciudad Deportiva Dani Jarque a estas alturas, ya fuera porque muchos acaban de iniciar la pretemporada esta misma semana o porque calibrar fuerzas de entrada contra una plantilla como la del Espanyol, siendo un Segunda o un Primera RFEF, podía dar más pérdidas que ganancias emocionales. Es por ello que el club perico apostó por un rival más rodado, como lo son los ingleses.

Ahí fue donde apareció la carta del Blackpool FC, con el que se estuvo negociando seriamente este amistoso. Pero las exigencias de la escuadra británica no cuadraban con el presupuesto que el Espanyol quería destinar a este partido de preparación, por lo que no se llegó a buen puerto. Incluso se planteó que fuera al revés, y que los de Luis García viajaran hasta Cork (Irlanda), donde se concentra el equipo de la League One, aunque finalmente se desestimó también esta opción.

De este modo, y sin adversario posible, el cuerpo técnico ha optado por desplegar una suerte de partidillo, más de entrenamiento que de competición, entre los propios jugadores. Un Espanyol contra Espanyol en el que, a priori, unos vestirán con la blanquiazul y otros, con la segunda camiseta roja. Será este sábado por la mañana y sin aficionados, habida cuenta de que el césped del campo principal se resembró la semana pasada y, aunque teóricamente está en condiciones, se prefiere preservarlo. Y es ahí donde hay gradas.

Melamed, en el Espanyol-Montpellier de la pasada pretemporada. Marta PerezEFE

De hecho, fue en ese campo 1 de la Dani Jarque donde se disputó el encuentro inaugural de la anterior pretemporada, el del estreno de Diego Martínez en el banquillo, contra un conjunto de la Ligue 1 como el Montpellier que sí aceptó el reto y con una victoria por 2-0, con goles de Nico Melamed (que esta semana, precisamente, ha sufrido unas molestias) y Dani Villahermosa. Fue el 15 de julio de 2022, ante cerca de 2.000 espectadores.

Así que finalmente la pretemporada del Espanyol quedará configurada con este curioso partido y con otros cuatro amistosos que se disputarán a partir de la próxima semana. Tres de ellos discurrirán durante la concentración en Marbella, contra el Cádiz el domingo 23 (18:00), frente a Las Palmas el miércoles 26 (18:00) y ante el Al-Wakrah el sábado 29 (10:30), en el último día de la estadía. Cerrarán el camino hacia la Liga los pericos en Utrecht, el sábado5 de agosto (17:00). Lo siguiente será ya el Albacete, en la primera jornada de Segunda, a las 19:30 del domingo 13 de agosto.

Lo más visto

Más noticias