NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - MONTPELLIER 0

Nico y Villahermosa descorchan el Espanyol de Diego Martínez

Golazo de Melamed de falta en el estreno del nuevo entrenador, que remachó otro canterano. La presión alta, el 4-3-3 y los extremos abiertos, rasgos distintivos.

Actualizado a
20220716
Partido Amistoso 
RCD Espanyol v Montpelier
Nico
20220716 Partido Amistoso RCD Espanyol v Montpelier Nico Gorka Leiza

“¡Bien, bien, bien!”, se desgañitaba Diego Martínez para premiar a un Joselu que acababa de esprintar 30 metros para obstruir un saque de Bertaud. Presión tan asfixiante como la temperatura, ni un respiro al rival, robo tras pérdida, desequilibrio… El sello del nuevo entrenador del Espanyol quedó ya latente en el primer ensayo de la 2022-23, un amistoso ante el Montpellier en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que sirvió para ver a las caras nuevas –el citado Joselu, Brian Oliván y Vinicius Souza– salvo Lecomte, pero sobre todo un esbozo del proyecto que acaba de nacer.

Una solitaria llegada del robusto Mavdidi ante Joan García, al cuarto de hora, dio el pistoletazo de salida a las ocasiones, que no al control, que desde el inicio fue de un Espanyol capitaneado por Darder, portador por primera vez del brazalete, interior junto a Keidi Bera en un 4-3-3- muy identificable y con unos extremos muy abiertos, que hicieron gala de numerosos centros. En uno de ellos, cabeceado en dos tiempos por Rubén Sánchez y Joselu, llegó a los 23 minutos la primera acción de peligro perica.

Desde la grada se lo miraba Pedrosa, lesionado. Por televisión, el canterano Gori, lesionado de nuevo de gravedad en la rodilla izquierda y a quien los jugadores dedicaron una camiseta de ánimo. Tampoco jugaron ni estuvieron en el banquillo Raúl de Tomás, Vilhena, Vadillo –incorporados el jueves–, Vargas, Aleix Vidal, Dimata ni Wu Lei. Significativo.

El caso es que todos, también los socios del Espanyol presentes en la grada, vieron cómo el Espanyol 2022-23 estrenaba su casillero de la manera más estética. Se detenía el tiempo en el 44′, en una falta de Chotard sobre Darder en la frontal, ligeramente escorada a la izquierda, que Melamed ejecutaba con tanta delicadeza como contundencia para batir a Bertaud. Imparable 1-0.

Sin mover el sistema pero con retoques y los primeros cambios, siguió el Espanyol a la carga. Y uno de los jugadores de refresco, Puado en punta, tuvo el segundo tanto, que desbarató Bertaud, el único de los 11 del Montpellier que repetía de la primera parte. Al guardameta se le acumuló la faena cuando Rubén Sánchez, reubicado como extremo por delante de Óscar Gil, ajustó el balón al palo derecho, a la hora de partido. Replicó un minuto después Makouana, que se marchó por velocidad de Calero aunque la cruzó demasiado.

Los jugadores del Espanyol celebran el 2-0, de Dani Villahermosa.
Ampliar
Los jugadores del Espanyol celebran el 2-0, de Dani Villahermosa. Marta PerezEFE

La entrada de los canteranos Villahermosa y el jovencísimo Simo, cosecha de 2005, situó de pivote a Calero y al luchador Vinicius un poco más alejado de peligrosas pérdidas. También debutó con el primer equipo Luca Warrick. Y fue de nuevo Rubén quien merodeó el gol, en una falta astutamente sacada para sorprender a la zaga francesa. También intentó cerrar el partido Embarba, cuyo disparo impactó en el larguero. Pero fue Villahermosa, a siete minutos para el final, quien probó con fortuna desde la frontal para establecer el 2-0.

Solo Joan García disputó los 90 minutos en un estreno del Espanyol 2022-23, de Diego Martínez, que desprendió buenas sensaciones ante un Montpellier más rodado, que comienza una semana antes su competición doméstica, la Ligue 1, y al que los pericos dominaron con y sin balón salvo en algún despiste, y en algún instante en que el amistoso se calentó, como en la durísima entrada de Ferri sobre Pol Lozano, en el 88′, que le valió la roja directa. La próxima estación será Marbella, donde este lunes comenzará una estadía de dos semanas.

RESUMEN

Espanyol: Joan García; Rubén, S. Gómez, Calero, Brian Oliván; Keidi, Vini Souza, Darder; Melamed, Joselu, Jofre. También jugaron: Óscar Gil, Cabrera, Omar, Embarba, Puado, Simo, Villahermosa, Pol Lozano, Luca Warrick.

Montpellier: Bertaud; Tchato, Mendes, Sakho, Cozza, Maouassa; Fayad, Chotard, Delaye, Germain; y Mavididi. También jugaron: Loubatieres, Halhal, Allix, Leroy, Souquet, Ferri, Makouana, Bares, Khazari, Nordin, Esteve. 

Goles: 1-0 (44’) Melamed, de falta. 2-0 (83’) Villahermosa.

Árbitro: Romero Freixas, catalán. Amonestó a Mendes (15’), Chotard (43’), Khazari (64’), Max (87’). Expulsó a Ferri (88’). 

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque. 1.500 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?