El escaparate de la Segunda División
Las cesiones de jugadores jóvenes de Primera a Segunda se han convertido en algo habitual en los últimos años. Casos como los de Camello o Riquelme, hacen que los clubes cedan a sus ‘perlas’ a la categoría de plata.
La Liga Hypermotion se ha convertido en un gran escaparate para los jóvenes jugadores de equipos de Primera División. Muchos de ellos “bajan” una categoría con la intención de hacer un buen año y revalorizarse. Los ejemplos de los últimos años, invitan tanto a clubes como a jugadores a optar por esta opción.
Los casos de Sergio Camello y Rodrigo Riquelme son los más recientes. Ambos jugadores propiedad del Atlético de Madrid estuvieron cedidos en el Mirandés en la temporada 21/22. Jugadores jóvenes, desconocidos que tras un gran año en Segunda dieron el salto a Primera y actualmente son futbolistas importantes en la máxima categoría del fútbol español.
Esta última temporada algunos de los jugadores que más han destacado en Segunda han sido: Raúl Garcia de Haro, Giuliano Simeone y Antonio Blanco, cedidos por Betis, Atlético y Real Madrid a equipos de segunda. Los tres futbolistas han dado el salto a Primera este curso.
Esta temporada, y a falta de una semana para que acabe el mercado, hasta 32 jugadores cedidos por equipos de Primera jugaran en la categoría de plata. El Mirandés con hasta siete jugadores cedidos desde equipos de Primera es el equipo con más futbolistas cedidos. Estos son algunos de los jugadores que pueden explotar este año.
Roberto López - CD Tenerife (22 años)
El canterano de la Real Sociedad jugará este curso cedido en el Tenerife. Será su tercera temporada seguida en la categoría, tras disputar una con el filial de la Real y la pasada con el Mirandés. Ya sabe lo que es marcar en Primera y ha debutado con el conjunto realista en Europa. Internacional con la Sub-21, Roberto López es uno de los mayores talentos de Zubieta. Una ‘joya’ que se seguirá puliendo está temporada en el Tenerife.
Luismi Cruz - CD Tenerife (22 años)
El andaluz salió la temporada pasada con el Barça B siendo propiedad del Sevilla. El cuadro hispalense ha cedido que Tenerife es el lugar perfecto para que siga con su proyección, como ya paso con Iván Romero o Kike Salas. Jugador muy desequilibrante en el cual tienen muchas esperanzas puestas en la isla. El Tenerife ha apostado muy fuerte por este futbolista, del cual poseen una opción de compra de 1,2 millones.
Julen Lobete - Andorra (22 años)
A sus 22 años, ya cuenta con más de 100 partidos como profesional. Viene de jugar en la Eredivisie donde marcó trece goles. El Celta ha cedido al Andorra a Lobete para que puede demostrar el potencial que se le presupone cuando debutó en primera con la Real Sociedad.
Felix Garreta - Amorebieta (19 años)
Cedido por el Betis al Amorebieta. Garreta es un central muy prometedor, viene de disputar el Europeo Sub-19 con la Selección Española. El canterano bético dará un salto de dos categorías tras disputar esta temporada 2 RFEF con el Betis B. Pellegrini le hizo debutar la temporada pasada con el primer equipo.
Carlos Martín - Mirandés (21 años)
El delantero del Mirandés ya ha marcado dos goles en su debut en Segunda con el cuadro jabato. Con 19 años debutó en el Atlético de Madrid con los que ha disputado seis partidos oficiales. En Miranda ya lo ven como el sustituto de Raúl García de Haro.
Santiago Mouriño - Zaragoza (21 años)
Fichado este verano por el Atlético de Madrid y cedido al Zaragoza. Es uno de los centrales más prometedores de Uruguay y en La Romareda vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo. A pesar de su juventud, ya ha sido convocado con la selección absoluta de su país.