El Mirandés vuela alto gracias a la conexión rojiblanca
Camello y ‘Roro’ Riquelme, cedidos por el Atlético, debutaron con goles (4-2). Las Palmas solo inquietó en el arranque del segundo tiempo.
Oda al buen fútbol en Anduva en el duelo que enfrentó a Mirandés y Las Palmas (4-2). Los rojillos sumaron la segunda victoria de la temporada ante un rival que tuvo sus opciones tras el descanso. El tanto de Riquelme terminó por desequilibrar la balanza. Lolo Escobar sorprendió de inicio con la entrada de Hassan en el costado derecho. La velocidad del jugador francés trajo de cabeza al lateral Benito, desbordado una y otra vez. Y de ahí nació muy pronto la primera diana. Camello aprovechó el envío de su compañero desde línea de fondo para batir el marco canario (1-0). El delantero, cedido por el Atlético de Madrid, se estrenó como rojillo de la mejor manera posible, con gol en su primer contacto con el cuero.
El tanto fue un jarro de agua para la escuadra amarilla. Íñigo Vicente pudo ampliar la renta. Se zafó de su par, con caño incluido, pero su disparo se escapó desviado. El segundo no tardó en llegar. El extremo vizcaíno sacó su varita a relucir y Camello amplió la ventaja (2-0). Pepe Mel movió ficha rápidamente, dando entrada a Kirian. Su equipo reaccionó de inmediato. Jesé encontró a Pejiño en el interior del área y el atacante andaluz no perdonó para recortar distancias (2-1).
Poco duró la alegría en la escuadra visitante. El Mirandés mantuvo el pie en el acelerador y tres minutos más tarde anotó el tercero. Hassan tiró el caño a Benito y su remate cruzado lo terminó empujando Íñigo Vicente al fondo de la red (3-1). Tras el descanso, Cardona, Curbelo y Óscar Pinchi saltaron al césped en Las Palmas. El lavado de cara fue radical. Pejiño anotó un gol de bandera (3-2). Protestado, eso sí, porque pudo existir mano en el control del delantero gaditano; pero finalmente el VAR dio validez a la acción.
Los cambios dieron aire al Mirandés, superado por el rival en el inicio del segundo acto. Gelabert tuvo en sus botas el cuarto, pero su mal control le privó de lanzar a puerta en óptimas condiciones. No tardó en llegar tras el medido envío de Brugué hacia ‘Roro’ Riquelme. El jugador madrileño fue certero en el mano a mano ante Raúl Fernández (4-2). El conjunto jabato supo contemporizar en el tramo final para llevarse los tres puntos y escalar a puestos de fase de ascenso.
- 13 Lizoain
- 5 Odei
- 15 Riccardo Capellini
- 19 Imanol Garcia
- 4 Anderson Arroyo
- 28 Unai Rementeria (70')
- 8 Victor Meseguer
- 23 Oriol Rey (92')
- 24 Sergio Camello x2(59')
- 9 Hassan (59')
- 10 Iñigo Vicente (70')
- Banquillo
- 27 Ramón Juan
- 32 Víctor Sanchís
- 17 Alejandro Marqués (59')
- 14 Brugué (70')
- 22 Rodrigo Riquelme (59')
- 11 Simón Moreno
- 6 Álex López (92') SC
- 21 Letic
- 7 César Gelabert (70')
- 1 Raúl Fernández
- 5 Erick Ferigra
- 11 Benito Ramírez (45') -
- 14 Álvaro Lemos (45')
- 16 Raúl Navas
- 8 Maikel Mesa (45')
- 12 Enzo Loiodice (21')
- 24 Pejiño x2(64')
- 7 Peñaranda
- 3 Sergio Ruiz
- 10 Jesé
- Banquillo
- 26 Claudio Mendes
- 18 Óscar Pinchi (45')
- 22 O. Mfulu
- 13 Álvaro Vallés
- 30 Sergi Cardona (45')
- 17 Óscar Clemente
- 29 Saul Coco
- 6 Curbelo (45')
- 2 Ale Díez
- 19 Sadiku (64')
- 15 Fabio González
- 20 Kirian Rodríguez (21')