El Eibar quiere redimirse en su campo maldito, Santo Domingo
El Alcorcón busca salir del farolillo rojo con la llegada de Mehdi Nafti mientras los armeros tratan de acercarse a posiciones de ascenso directo.
Pocos aficionados armeros habrán olvidado aquella tarde del 29 de mayo de 2022 en Alcorcón. El Eibar llegó a Santo Domingo a jugar un encuentro que les podía dar el ascenso directo frente a un colista, el Alcorcón, que estaba ya descendido. Al Eibar le valía con un punto, pero no pudo ser. La pretendida fiesta del Eibar acabó en tragedia. El partido fue discurriendo en un fútbol directo, de duelos individuales, pocas ocasiones y muchos nervios visitantes. Al final llegó el mazazo y Gio Zarfino (ahora jugador armero) marcó en el minuto 91 el tanto que le daba la victoria al Alcorcón y dejaba fuera del ascenso al Eibar. Los armeros jugaron el playoff, pero el golpe en Santo Domingo fue implacable y no pudieron lograr el ascenso. Ahora el Eibar regresa año y medio después a su campo maldito (sigue el partido en directo en AS.com). El destino y el fútbol han querido que como hace año y medio el Alcorcón es colista. Los alfareros ocupan por primera vez esa posición en la tabla tras caer el lunes frente al Tenerife.
Será el segundo partido con Nafti en el banquillo para el Alcorcón. El técnico francotunecino explicaba que están “trabajando muchas sesiones tácticas con los chicos. Ha sido una semana rica. Valoro positivamente los esfuerzos y el orden. Sumando los partidos contra el Cartagena y el Tenerife nos han creado pocas situaciones de gol del rival”. El Alcorcón quiere crecer y mejorar desde la defensa. Una semana más el Alcorcón llega con bajas importantes. Las de Addai y Sousa por lesión y la de Chema Rodríguez por la cláusula del miedo. Las dudas, ya que están entre algodones, son Babin y Óscar Rivas. Anacker volverá a ser titular bajo palos en detrimento de Jesús Ruiz. Nafti recupera a Juanma tras sus problemas de rodilla y estará en la convocatoria. El murciano además ha sido padre hace dos días.
Espoleados por el último precedente armero vivido en Santo Domingo, el Eibar llega a la cita con la necesidad de cosechar los tres puntos, para no desengancharse de los puestos que copan la parte alta de la tabla. Aquel fatídico tanto de Zarfino en el descuento, que arrebató a la localidad eibartarra de regresar a la máxima categoría, es una herida que aún está por cicatrizar. A ella se quiere agarrar Joseba Etxeberria, con el objetivo de recuperar el sabor de la victoria, algo que en los últimos seis partidos, solo ha podido lograr en una ocasión. Las expulsiones y penas máximas sufridas en las jornadas anteriores condenan a unos armeros, que han obtenido menos puntos de los merecidos sobre el verde.
El técnico azulgrana no podrá contar con la presencia de Rober Correa, que ya ha entrado en la última fase de su recuperación, ni de Qasmi, recientemente lesionado. Además, el ‘Gallo’ se queda sin su pilar del centro del campo en su visita a Alcorcón, debido a la expulsión de Sergio Álvarez ante el Andorra. Por lo que Vencedor volverá a la sala de máquinas, para hacer pareja con Matheus. En un once que no presentará una gran revolución, Mario Soriano, totalmente descansado, relegará a Corpas al banquillo. A la espera de conocer si Berrocal regresa a la titularidad, tras cumplir sanción por su expulsión en la Cerámica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.