ELCHE 1 - LEGANES 0

El duopolio VAR – López Toca vuelve a enfadar al Leganés

Durante el Elche – Leganés el árbitro no quiso revisar una clara mano de Morente. Luego el VAR anuló un gol a Nyom por un fuera de juego dudoso por milímetros.

El duopolio López Toca – VAR volvió a lastrar a un Leganés que, en Elche, encontró en el árbitro cántabro y el apoyo de la tecnología un obstáculo infranqueable para sacar algo positivo de otra visita allende Butarque. En El Martínez Valero el trencilla obvió un posible penalti a favor del Lega por manos de Morente en el 19′ (el VAR, liderado por González Esteban tampoco le pidió ir a verlo) y anuló un gol en el 45+2′ por un supuesto fuera de juego de Nyom. La repetición de la acción según la secuencia del VAR apenas aclara si la bota de Nyom está efectivamente adelantada en el momento del remate.

Fue ésta la jugada que más ha indignado a la expedición pepinera. Porque la repetición, lejos de aclarar nada, genera más dudas. Si la línea que marca el fuera de juego estuviera engrosada apenas medio centímetro más, no se habría señalado fuera de juego. De nuevo, además, la elección del frame podría generar dudas. Uno anterior al momento que captó el VAR también podría haber dejado a Nyom en posición correcta. En tiempos no tan antiguos, habría sido una posición en línea de manual. No lo vio así la tecnología.

El error de no revisar

También enfadó la mano ni siquiera revisada por Morente en una acción que deja lugar a cierta negligencia. Primero, porque todo comienza en un potencial remate de Arambarri que se sube a lomos del propio Morente. Ahí ya podría haber pitado falta López Toca… pero al no señalarla, el despeje de Josan da claramente en la mano de Morente, que está extendida ocupando un espacio antinatural.

Pero ahí tampoco López Toca vio nada punible. Quizá la revisión de la acción en el VAR habría anulado todo y habría dejado la acción como estaba. Pero González Esteban no llamó al trencilla para revisar algo que, por el orden de los acontecimientos, al menos debería haber visto en la pantalla.

Nefasto recuerdo en Almería

No es la primera vez que el Leganés se cruza con Lopez toca. Ya sucedió hace dos cursos cuando el colegiado protagonizó uno de los peores arbitrajes recientes que se recuerdan en Segunda División durante un Almería – Leganés. De aquel partido aún se recuerda el enfado de José Gomez, entrenador de los andaluces, gritando “¡Merecemos respeto!” en sala de prensa. Todo en un partido que arrancó en verdad con una acción que perjudicó al Leganés. Una tarjeta roja a Rubén Pérez más que rigurosa que dejó al Leganés con diez durante buena parte de un encuentro que se resolvió con un penalti inexistente de Bustinza en el 90+9′.

Lo más visto

Más noticias