El dilema Aldasoro
El Racing recupera al centrocampista vasco, indiscutible para José Alberto, tras cumplir sanción. Aprovechando el día festivo, el entrenamiento en El Sardinero fue abierto al público.
Una buena noticia que puede abrir un debate. O no. José Alberto recupera a Aritz Aldasoro, que no pudo jugar contra el Sporting de Gijón al cumplir sanción por sus cinco tarjetas amarillas.
El centrocampista vasco venía siendo indiscutible para el técnico asturiano junto a Clem Grenier. La victoria en el último partido unido a la buena versión de Íñigo y Peque, que habían perdido protagonismo en las últimas semanas, ha podido abrir un dilema en la medular.
Aldasoro había sido titular en las nueve jornadas ligueras que se habían disputado, y en cinco de ellas completó el partido. En tres lo hizo como mediapunta (Zaragoza, Albacete y Leganés).
Dando por hecha la titularidad de Grenier, la duda se cierne sobre quién jugará a su lado y quién por delante. Íñigo, Aldasoro y Peque, ¿tres nombres para dos puestos? Cuatro, que también está Iván Morante.
Por detrás, Rubén Alves sigue trabajando para recuperarse de la sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha. A 48 horas del partido contra el Cartagena y aún al margen del grupo (aunque haya aumentado el ritmo), su participación en el choque parece prácticamente descartada.
Fiesta de aplausos, autógrafos y fotografías
El Racing, como suele ser tradición en días festivos, organizó un entrenamiento de puertas para la afición, especialmente para los más pequeños que no tuvieron “cole”.
Los futbolistas no pararon de recibir ovaciones del casi millar de aficionados que se concentraron en la Preferencia Oeste de El Sardinero y al finalizar la sesión procedieron a las clásicas sesiones de firma de autógrafos y ‘selfies’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.