El costado derecho, a reforzar

La comisión deportiva busca un lateral y un extremo en este mercado de invierno. El primero, como recambio de garantías de Iván Calero.

FC Cartagena

En el mercado de invierno se suelen tapar los errores cometidos el verano anterior. En el FC Cartagena la comisión deportiva tuvo muchos y ahora intentará solucionar todos los posibles con la idea de engancharse a la pelea por la salvación. No será fácil tanto por la distancia a remontar, ocho puntos, y el lavado de cara que hay que realizar en la plantilla. La primera salida fue la de Hector Hevel, que no eran tan urgente como las de Jony Rodríguez y David Ferreiro.

Si en temporadas anteriores llegaron a coincidir hasta tres laterales derechos en el vestuario albinegro, en la actual sólo había uno: Iván Calero. El madrileño, que el curso pasado dio un gran rendimiento pero en este no pasa por su mejor momento como el resto de compañeros, no tiene competencia en dicha demarcación. Cuando ha estado de baja los técnicos, Víctor Sánchez y Julián Calero, se han visto obligados a tirar del filial (Carlos Sánchez y Sabater) e incluso a cambiar el sistema con una línea de cinco defensas. Ahora, para el segundo tramo, la comisión deportiva busca un futbolista que le pueda disputar el puesto en el once. Eso sí, no se puede cometer el mismo fallo de la 22-23, cuando se firmó a Miguelón y estuvo prácticamente lesionado durante toda sus estancia en la ciudad portuaria.

La posición de extremo también ha sido el talón de Aquiles de los gestores del FC Cartagena. Desde el ascenso se recuerdan sonoros fiascos como Andy Kawaya, Jaime Romero y Franchu. De la plantilla actual hay que sumar a David Ferreiro, que cumple su segunda temporada en el club, y Jony Rodríguez. Se busca un futbolista ofensivo que sea importante desde su incorporación a un equipo que es el segundo menos goleador de la competición.

Las áreas, también como objetivo

Aunque el FC Cartagena cuenta con cuatro centrales (Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú, José Fontán y Kiko Olivas), la comisión deportiva busca un jugador para dicha demarcación por el bajo rendimiento de todos sus integrantes, unido a las continuas lesiones de Olivas. Es más, no se descarta que el andaluz sea uno de los jugadores con los que se alcance un acuerdo para la rescisión de contrato. Ahí tendrá que apostar bien la entidad, pues el equipo albinegro es el más goleado de Segunda.

Con Ortuño y Lautaro como referentes, el FC Cartagena necesita más mordiente arriba. El primero acumula cinco goles y tres asistencias, pero el segundo no ha visto puerta y hasta hace poco se veía como una baja segura por su bajo rendimiento. En los últimos partidos mejoró y quizá pueda seguir hasta junio.

Andy Rodríguez, una exigencia de Calero

En la mañana de este miércoles Andy Rodríguez rescindió contrato con el Burgos CF, club en el que coincidió con Julián Calero. El técnico albinegro ha pedido expresamente su fichaje y en las próximas hora se concretará la operación. El centrocampista andaluz tendrá seguramente un papel importante en la medular, una de las posiciones que parecía cubierta, al menos en número, con Damián Musto, Luis Muñoz y Tomás Alarcón.

En el Burgos CF, en la actual campaña, Andy ha disputado 14 partidos aunque sólo uno como titular. En la 2022-23 estuvo inactivo prácticamente durante todo el curso por una rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias