RACING DE FERROL

El ‘cerocerismo’ insuficiente para el Racing de Ferrol

Los gallegos suman dos jornadas consecutivas sin encajar y sin marcar. Tras empatar sin goles en Castellón, acumulan un total de cinco partidos con 0-0.

Carme Ripollés

El Racing de Ferrol tiene diversos problemas está temporada, pero el principal es sin ninguna duda, la falta de acierto en portería contraria. El equipo demuestra a menudo ser fuerte defensivamente con capacidad sobrada para poder sellar su portería con el buen nivel que exhibe su zaga. Ante esa ventaja, el conjunto verde no es capaz de ser más clarividente en sus acciones ofensivas. No ha marcado en 8 de las 16 jornadas disputadas hasta la fecha, mientras que en defensa, ha conseguido no encajar en 7 partidos. Es ahí donde el equipo ha sacado petróleo, pero no de la forma que le hubiese gustado, sumando tan sólo dos victorias y cinco empates cuando le ha puesto el candado a la portería.

Ante el lastre de puntos que arrastra el Racing de Ferrol, es evidente que los 0-0 no son un resultado favorable. En otro momento, conseguir dejar la portería a cero ante rivales como Levante o Castellón, tendrían un valor muy alto a pesar de no conseguir marcar, pero no es así cuando el equipo tan sólo ve en su casillero 14 puntos en 16 jornadas. En la visita al Castellón, el conjunto ferrolano expuso diversas razones para poder llevarse el partido con mayor presencia ofensiva que en otros encuentros, pero una vez más la losa en ataque, volvió a empequeñecer un trabajo encomiable a nivel defensivo.

En las últimas diez temporadas en Segunda División, tan sólo hay tres equipos que empeoran las cifras a nivel ofensivo que las ofrecidas por el Racing de Ferrol esta campaña en 16 jornadas. El Racing de Santander en la temporada 2022-2023 acumulaba 8 goles a favor y 11 en contra, el Bilbao Athletic en el ejercicio 2015-2016 con 8 marcados y 14 recibidos y el Real Madrid Castilla en 2014 con 8 materializados y 23 cedidos en su portería. Entre todos ellos, tan sólo el Racing de Santander consiguió la permanencia a final de temporada.

La buena organización defensiva del equipo con varias piezas como Aleksa Puric, Naldo y Jesús Ruiz en portería rindiendo a un nivel notable, no encuentran el premio a su trabajo con acierto al otro extremo del terreno de juego. A pesar de las diferencias entre la retaguardia y la ofensiva con repetidos resultados con 0-0, el propio Naldo asegura que el camino emprendido por el equipo en Castellón, va a ser el adecuado de cara a poder darle la vuelta a la situación en el futuro. “Estamos convencidos de que vamos a salir de abajo. Lo importante es sumar y crecer en cada partido. Estoy contento con el equipo porque conseguimos crear oportunidades que en otros partidos no pudimos. Atrás somos contundentes con la ayuda de todos también de los extremos y de Álvaro desde arriba. No queremos empatar, pero siempre es bueno sumar”, subrayó el central brasileño tras la quinta ocasión de la temporada sin marcar ni encajar para el Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias