BURGOS CF

El Burgos sufre en El Plantío

Solamente ha ganado seis encuentros y recibe casi el doble de goles en su campo que en los partidos fuera de casa.

RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

En la pasada temporada el Burgos afianzó su éxito haciéndose fuerte en El Plantío. El estadio burgalés era un bastión muy difícil de asaltar, sin embargo, lejos de su campo mostraba sus debilidades. Sufría en los encuentros fuera de casa, pero encontraba al amparo de su afición el refugio necesario para obtener buenos resultados.

Curiosamente, esa tendencia ha variado notablemente en esta temporada, en la que el equipo de Julián Calero se muestra como uno de los conjuntos más fiables fuera de casa y, sin embargo, en El Plantío sufre mucho. El equipo burgalés ha jugado 15 encuentros en casa y otros tantos fuera. En El Plantío ha encajado 12 goles y en los desplazamientos solamente siete.

Junto a Las Palmas es el equipo que menos goles recibe a domicilio, pero su fortaleza en casa se ha resentido de forma notable y solamente ha sido capaz de ganar seis de los 15 encuentros disputados. El equipo blanquinegro es el quinto mejor visitante de la categoría ,con 21 puntos conquistados, pero en las estadísticas de partidos jugados en feudo propio desciende hasta la duodécima posición con veinticuatro puntos logrados.

La derrota por tres a uno ante el Granada en la pasada jornada ha sido la mayor sufrida en los dos años en los que el Burgos permanece en Segunda División. Hasta el momento nadie había logrado marcarle tres goles en El Plantío, ya que este año solamente Zaragoza y el Eibar habían sido capaces de hacerle dos tantos en El Plantío. Tras la jornada, el Burgos mantiene la séptima plaza, pero ya a una distancia de cinco puntos de la sexta plaza que ocupa el Albacete y que da opción a jugar la promoción de ascenso.

Lo más visto

Más noticias