REAL ZARAGOZA

El Ayuntamiento busca ahora una solución público-privada para la Nueva Romareda

“Mi compromiso sigue intacto y voy a dejarme la piel para conseguir el nuevo campo de fútbol en tiempo para que los plazos no se vean afectados”, asegura la alcaldesa Natalia Chueca.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

La alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca, en una comparecencia convocada de urgencia tras conocerse que el Real Zaragoza no se presenta al concurso para la Nueva Romareda debido a que la inseguridad jurídica provocada por el recurso de Podemos imposibilita el acceso del club a la financiación externa, ha asegurado que su “compromiso sigue intacto” y que va a dejarse “la piel para conseguir el nuevo campo de fútbol en tiempo para que los plazos no se vean afectados”. De esta forma, el Ayuntamiento busca ahora una solución público-privada para acometer el proyecto.

“Lo que ha cambiado es que habrá que encontrar otra fórmula y una solución urgente. Es una mala noticia lo que hoy hemos sabido. Se ha cerrado una puerta, pero al mismo tiempo es una oportunidad de abrir otra para establecer una nueva vía de colaboración institucional. Voy a pedir la colaboración del Gobierno de España, del Gobierno de Aragón o de la Diputación Provincial para que se sumen al proyecto, como sucede en otras ciudades, y también hablaremos con el club, otras entidades financieras y otros grupos políticos. Podemos empezar un nuevo camino. Zaragoza necesita un nuevo campo de fútbol y tenemos el anteproyecto y el compromiso del club para seguir haciendo el proyecto, por lo que tenemos tiempo dentro de los plazos que nos marca el Mundial para encontrar esa fórmula y buscar una solución juntos”, ha explicado Natalia Chueca.

La alcaldesa también ha enumerado todas aquellas cosas que no han cambiado tras el comunicado del club aragonés: “La necesidad que tiene la ciudad y el Real Zaragoza de tener un nuevo campo de fútbol, el compromiso que tengo personalmente y que tiene el Ayuntamiento de seguir trabajando para sacar adelante un proyecto que haga realidad la Nueva Romareda, todo el trabajo avanzado al tener ya un anteproyecto, que el club va a seguir trabajando para hacer realidad ese proyecto y que seguimos estando en la candidatura del Mundial 2030″. Lo que no ha especificado es la cantidad de dinero que podría poner el Ayuntamiento para acometer la Nueva Romareda: “No estoy en disposición de decir cuánto. Es una inversión que no teníamos en nuestra hoja de ruta y por ello nos vamos a poner a buscar soluciones. Iremos dando la información a medida que la vayamos teniendo”.

Por último, Natalia Chueca ha subrayado que “la izquierda ha conseguido paralizar el proyecto de La Romareda que no nos costaba dinero a los zaragozanos” y pide que se sumen al proyecto: “Durante muchos meses, casi a lo largo de todo el camino que hemos recorrido con este proyecto, nos hemos encontrado continuamente trabas jurídicas y políticas que han puesto palos en la rueda. El último efecto de esas trabas fue un recurso que presentó el grupo municipal Podemos que ha generado una inseguridad jurídica y que, como todos han podido leer en el comunicado del Real Zaragoza, ha imposibilitado al club obtener la financiación suficiente para poder abordar el proyecto de la Nueva Romareda, como se había planteado y se pretendía hacer a través del concurso. Es una nueva oportunidad para que los grupos políticos que hasta la fecha lo único que han estado haciendo es trabajar en contra de los intereses de los zaragozanos y los zaragocistas, puedan cambiar el rumbo y sumarse a este nuevo proyecto y búsqueda de soluciones”.

Lo más visto

Más noticias