El Arcángel registrará la primera pañolada en protesta por arbitrajes
La Federación de Peñas del Córdoba secunda con esta iniciativa el “malestar” reconocido por Fernández Monterrubio tras los primeros partidos
La Federación de Peñas del Córdoba CF ha invitado a los seguidores blanquiverdes que acudan al partido de mañana ante el Castellón a realizar una “gran pañolada justo en el pitido inicial” en señal de protesta por los arbitrajes recibidos ante el Sporting de Gijón y Valladolid.
En un comunicado, la institución argumenta que “queremos alzar la voz”. Por ello, insistido en que “las decisiones arbitrales y el mal uso del VAR han perjudicado gravemente a nuestro equipo, pudiendo tener más puntos”. El texto refleja que “no queremos que nos den, pero tampoco que nos quiten. Dejamos claro que con el Córdoba no se juega”.
Esta medida secunda, por lo tanto, las declaraciones efectuadas por Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad blanquiverde, quien, en la sala de prensa y durante el balance del mercado de fichajes, ha hablado del malestar existente en el seno del club y que ya expresaron Iván Ania o Juanito a la conclusión del partido de Zorrilla.
“No me gusta hablar ni hago declaraciones de los árbitros. Todos entendemos de las dificultades que hay y de las presiones con los campos llenos que tienen los árbitros principales. Pueden cometer errores”, argumentaba en el inicio de la respuesta.
Pero Fernández Monterrubio subrayaba que “lo del VAR no, porque son señores que están viendo la tele. Y se están cometiendo fallos que son tremendos. Estamos molestos, porque llueve sobre mojado”. El CEO de la entidad blanquiverde indicaba que “pasamos una temporada pasada muy dura y creemos que en la presente han tenido influencia en el resultado deportivo y se nos han quedado puntos por el camino que nos se tenían que haber quedado”.
De ahí que desvelara que “el lunes por la mañana tuve una conversación por teléfono con el presidente del CTA y ayer se presentó un escrito de queja alegando igualdad de criterios e igualdad de aplicación de esos criterios. E igualdad de trato con el resto de clubes con los que competimos, ya que no se ha hecho”
Y fue a los hechos de los audios publicados tras la jugada del gol de Jacobo ante el Valladolid: “La primera explicación del VAR es un auténtico despropósito. Cualquier persona sin intereses lo vería. Además, se nos dijo que el VAR sólo iba a entrar en acciones muy claras o flagrantes que fueran determinantes”. Por lo que lamentaba y denunciaba que “en ésta, nadie lo protestó. Muy clara no estaría cuando estuvieron cuatro minutos para anularlo y si no, no debe intervenir”. Fernández Moterrubio incidía en que “el VAR está para poner imágenes no para juzgarlas y, claramente, en el audio se le dice al árbitro, que, por cierto, estaba debutando, lo que tiene que pitar. Y para eso no está el VAR: ni su intervención ni el procedimiento es el adecuado”.
Una vez confirmada la protesta, el CEO del Córdoba apuntó a que “esperamos que esto cambie radicalmente, porque esto no es de recibo con lo que nos jugamos los clubes”. Y también matizaba que “no digo que el Córdoba sea el único perjudicado”, pero “sólo hablo del Córdoba y supongo que mis compañeros defenderán a sus clubes”. En conclusión, que en el Córdoba “estamos muy molestos con esta situación”.
Noticias relacionadas
Por cierto, que hay especial interés por ver qué árbitro es designado mañana para el Córdoba-Castellón tras los primeros partidos. Hay que recordar que recordar que Moreno Aragón fue designado para el partido de Gijón cuando Ania dijo en marzo que esperaba que no le pitara más y López Toca fue el AVAR el sábado tras un coleccionable de errores la temporada pasada que siempre perjudicaron al conjunto blanquiverde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí