ANDORRA

El Andorra se queda solo

El bloque tricolor es el único de Segunda que no ha ganado todavía este 2024 y es penúltimo. Pese a todo, el club no se plantea destituir a Eder Sarabia.

FC ANDORRA

El Andorra es el peor equipo de Segunda en lo que se lleva de 2024. El bloque tricolor es el único de la categoría que aún no conoce la victoria y, en los seis encuentros disputados este año, su balance es desalentador: cuatro derrotas y dos empates. Sumar solo dos puntos de 18 posibles es lo que le está condenando a un bloque de Eder Sarabia que debe reaccionar cuanto antes. El calendario que afronta ahora, con partidos ante Levante y Valladolid, no es nada sencillo, pero no puede haber excusas. Cada encuentro sin ganar más le acerca a Primera RFEF porque, actualmente, se encuentra a cuatro puntos de la permanencia.

Los otros 21 equipos de Segunda ha ganado, como mínimo, un partido este 2024 y es la gran diferencia con un Andorra que tiene multitud de cuentas pendientes. Desplegar un juego, por momentos, vistoso no da puntos y la ausencia de ellos es lo que está asentado al equipo en los puestos de descenso. La dinámica debe cambiar cuantos antes dado que hay rivales directos, como el Cartagena, que están saliendo catapultados. El conjunto que dirige Calero es el mejor de 2024 con cinco victorias y un empate.

En el Andorra mucho deben cambiar las cosas, empezando por la pegada porque solo ha firmado tres tantos a favor. Y ha recibido ocho. Su diferencia de goles es de -5 y el ‘consuelo’ que le puede quedar a los tricolores es que, en este aspecto, no son el peor equipo este 2024 porque el Villarreal B, con -6, tiene peores números. Aunque el filial amarillo, por lo menos, puede presumir de sí haber ganado este año.

Pese a la difícil situación, optimismo y confianza: en la entidad tricolor continúan viendo el vaso medio lleno. Es más, Eder Sarabia explicó que “creo que lo sacaremos adelante. Esta temporada la recordaremos todos y nos hará muy fuertes. Será un gran aprendizaje”. El técnico destila ilusión porque “seguimos haciendo que pasen más cosas que nosotros queremos que no que las que el rival quiere que pasen sobre el campo”. El problema es que el triunfo no llega. Lo que es seguro, también, es que en el club ni se plantean un cambio de técnico. El director deportivo, Jaume Nogués, ya avanzó la pasada semana en Andorra Difusió que “yo lucharé para que Eder Sarabia siga, es un entrenador muy capaz. En principio si nada se tuerce y él se ve con fuerza continuará. No me importaría bajar con Eder Sarabia y estar en Primera RFEF con él”. Y es que Nogués asume también su parte de responsabilidad a la hora de confeccionar una plantilla que no está rindiendo como se esperaba: “La responsabilidad no es solo del entrenador o de los jugadores. Me equivoqué en temas de gestión”.

Lo más visto

Más noticias