ANDORRA

El Andorra quiere dejar de ser el farolillo rojo

Es el peor equipo a domicilio de Segunda (siete puntos). Este miércoles visitan al Levante en busca de un triunfo que les lleve a la salvación.

FC ANDORRA

Si algo tiene el fútbol es que cada fin de semana tienes una nueva oportunidad. Este es uno de lo tópicos más pronunciados tras las derrotas y en el Andorra se lo han apropiado. Lo positivo para el bloque tricolor es que no va a tener que esperar tanto porque, tras perder contra el Huesca el pasado viernes (2-0), este miércoles volverá a competir. Se pondrá al día con la disputa del encuentro aplazado contra el Levante. No se trata de un duelo sencillo para los de Eder Sarabia, aunque sí puede ser salvador. El Andorra está a tres puntos de la permanencia y si es capaz de vencer, igualaría los 31 puntos del Albacete, que, precisamente, es quien marca los puestos de salvación.

Pero la mochila que soporta el Andorra es muy pesada. Y es que los datos que presenta este curso el conjunto tricolor son peligrosos. Para empezar, es el peor equipo a domicilio de Segunda. En 15 partidos, el balance ha sido de solo una victoria, cuatro empates y diez derrotas. Solo Burgos y Villarreal B han perdido tanto fuera como los de Eder Sarabia. Estos siete puntos de 45 son una losa difícil de levantar, aunque en el vestuario del Principado se tiene confianza en asaltar el feudo del Levante este miércoles porque si algo tienen es que ante los equipos que están en la zona alta de la Liga se compite a la perfección. La muestra está en que el único duelo que han sido capaces de ganar lejos del Estadi Nacional fue, en la primera jornada, al Leganés (0-1), que es el actual líder.

Hay otro dato del que quiere escapar el Andorra y es de ser el peor equipo de 2024. Es cierto que tiene el duelo pendiente ante el Levante, pero es que en los ocho disputados solo ha logrado cinco puntos (una victoria, dos empates y cinco derrotas). De momento es el farolillo rojo y quiere sacudirse este cartel de encima. Si lo logra será buena señal porque significará que habrá puntuado contra el Levante. Lo necesita para escapar de la zona de descenso.

Lo más visto

Más noticias