Almería

El Almería no se conforma: “Queremos más”

El equipo rojiblanco se marcha al parón como líder en solitario a pesar de su empate ante el Cádiz. La plantilla lo tiene muy claro: “Queremos más. Hay que hacer una segunda vuelta igual o mejor que la primera”.

Juan Antonio Manzano
CARLOS BARBADiarioAS

El Almería no pasó del empate ante el Cádiz en el último partido de 2024. Sin embargo, el punto le sirvió para mantenerse al frente de la clasificación gracias al empate del Racing de Santander en casa frente al Eldense (2-2). 12 jornadas atrás, los rojiblancos ocupaban los puestos de descenso y menos de dos meses y medio después comandan la tabla gracias a una excelsa racha de 12 partidos sin perder con nueve victorias y tres empates (30 puntos sobre 36).

El cuadro rojiblanco ya manda en Segunda División, pero tanto Rubi como sus futbolistas son conscientes de que no hay nada hecho todavía. Eso sí, no hay margen para el conformismo en el vestuario indálico. Al menos así lo repiten una y otra vez todos los jugadores. “Queremos más”, apuntaba Centelles tras el choque frente a los amarillos. “Si trabajamos igual que hemos trabajado los tres últimos meses, la cosa será bonita. Si seguimos así, a 2025 no hay que pedirle victorias porque llegarán seguro. Hace dos meses estábamos en descenso y acabamos la primera vuelta líderes. Hay que darle mucho valor. Es un premio que no significa nada porque queremos que esto sea al final de la temporada. Es un refuerzo positivo para seguir adelante”, añadía Edgar.

Pozo fue otro de los que hizo un llamamiento a mantener el pie a fondo sobre el acelerador una vez se reanude la competición: “Acabamos con 39 puntos y hay que valorar que hemos dado la vuelta a la situación y somos campeones de invierno. En la segunda vuelta hay que hacer los mismos puntos o más y llevarnos el campeonato. Es difícil darle la vuelta a una situación así. Hay que disfrutar estas minivacaciones. Somos primeros, pero esto no queda aquí. Hay que hacer una segunda vuelta igual o mejor que la primera”.

El sentir del vestuario es unánime: hay que mantener el nivel y el ascenso será cuestión de tiempo. “Estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo”, postulaba Melamed, el fichaje estrella del curso. “Queda una vuelta y hay que continuar en la línea de los últimos 10 o 15 partidos. Hemos cambiado mucho como equipo. Hay que seguir siendo regulares, esa es la clave. Tenemos muy claro cuál es el camino y qué es lo que hay que hacer”, apostillaba Melero. El camino al que apuntaba Melero está marcado. Competir como durante los últimos dos meses y medio será sinónimo de regreso a la élite del fútbol español.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias