Albacete

El Albacete eleva la voz contra el CTA tras el partido en Riazor 

El club manchego hace público su descontento con dos acciones del encuentro, así como por los horarios de LaLiga esta temporada.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Actualizado a

El Albacete Balompié se ha hartado. Han sido muchas jornadas en las que sus aficionados le han reclamado más acción a la hora de reclamar según qué decisiones arbitrales. El partido de Riazor ante el Deportivo de La Coruña ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Hay dos acciones que el Alba reclama en este comunicado, un posible penalti a Lazo no pitado y el gol anulado a Víctor Valverde por una falta previa. El comunicado cita lo siguiente:

“Por lealtad institucional a organismos como la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga o el Comité Técnico de Árbitros, el Albacete Balompié siempre ha optado por tratar en privado y no hacer públicas.

Sin embargo, a la vista de los últimos acontecimientos, y tras un profundo debate interno, hemos decidido que, por lealtad hacia nuestros aficionados, que es a quien realmente nos debemos, ellos también merecen saber en qué procesos se encuentra inmerso el Club”.

El Club manifiesta a su vez que formulará alegaciones al Comité de Disciplina de la RFEF, para que se deje sin efecto la cartulina amarilla que vio Agus Medina en el último lance del encuentro de ayer en Riazor, ya que las imágenes de TV son incompatibles con la redacción del acta, tal y como apunta el comunicado.

Sobre los horarios de esta temporada, el Albacete también se refiere en el comunicado. Los manchegos son el equipo que más veces han jugado entre lunes y viernes:

“Por último, respecto al tema horarios de partidos en viernes y lunes, que están generado prejuicio a nuestros aficionados y al Club, principalmente en los partidos en los que actuamos como visitantes, impidiendo desplazamientos masivos de nuestros seguidores, el Albacete Balompié ha mostrado su preocupación en diversas ocasiones al Departamento de Competiciones de LaLiga, quien nos ha trasladado su conocimiento y comprensión sobre esta situación y nos ha garantizado el principio de equidad en el reparto de la distribución de horarios a final de temporada”.

Comunicado que llega tras las quejas de la Cultural Leonesa esta misma jornada tras su partido ante el Málaga. El Albacete ha dicho basta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias