Real Zaragoza ZAR
2
Francho 43',Fran Gámez 66'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 2 - ANDORRA 0

Ejercicio de eficacia del Zaragoza

En un partido gris y aburridísimo, el equipo de Velázquez vuelve a ganar tras cuatro empates consecutivos, con goles de Francho y Fran Gámez. El Andorra fue sólo fachada, con un dominio inofensivo.

Zaragoza

En un partido gris y aburridísimo, sólo iluminado por los goles de Francho y Fran Gámez, uno en cada periodo, el Real Zaragoza se reencontró con la victoria después de cuatro empates consecutivos y da un pequeño salto en la clasificación a la espera de la conclusión de la jornada. El Andorra, que no sale del descenso, tuvo la posesión y el dominio, un dominio ciertamente insulso e ineficaz, mientras el equipo de Velázquez, que arregla un tanto sus números personales, fue esta vez pura eficacia.

Lluís López e Iván Azón fueron las dos novedades en el once de Velázquez, que, pese a la baja por tarjetas de Jair, mantuvo su defensa de cinco con Mollejo como carrilero izquierdo en lugar de Lecoeuche. Por su parte, Eder Sarabia aparcó su habitual disposición, en 4-3-3, y ordenó esta vez al Andorra también con tres centrales, además de presentar hasta tres cambios en su alineación: Adri Vilanova, Molina y Scheidler reemplazaron a Bover, Lobete e Iker Benito.

La primera parte fue soporífera, un ladrillo insoportable. O dicho de otra forma, un partido de no poder a no poder. Y todo porque Velázquez pregona una cosa y hace otra, y renunció desde el principio a llevar la iniciativa. Así que el Andorra cargó con comodidad con el peso del juego, con su ritmo pausado y sus clásicas posesiones largas.

El Zaragoza, quién lo diría en una tarde en La Romareda, salió a esperar, sin presionar ni arriesgar lo más mínimo, jugando a no equivocarse con el único objetivo de intentar sorprender al rival con alguna penetración larga y veloz por los flancos. Por esa vía llegó enseguida una primera ocasión de Iván Azón a centro de Mollejo y después, en el minuto 19, un disparo de Francho que salvó a una mano Dani Martín, pero en prácticamente toda la primera mitad ninguno de los dos equipos puso en apuros al otro, porque a la que se acomodó el Andorra, el Zaragoza fue un equipo menor, muy menor, y porque los de Sarabia tuvieron la pelota, pero no dispararon a puerta. Su dominio fue inofensivo.

Pero en el fútbol todo cambia en un segundo y por un error, y al filo del descanso, cuando el Zaragoza se decidió, por fin, a adelantar su presión, Marc Aguado robó un balón en la salida del Andorra y sirvió a Francho para que éste abriera el marcador desde fuera del área con un disparo ajustado al poste izquierdo del portero. Un buen gol que puso en ventaja a un Zaragoza que fue todo menos un equipo proactivo, como afirma su entrenador.

Tras el descanso, el Andorra, obligado por su desventaja, dio un paso adelante, le metió una marcha más al partido y tuvo el empate en un par de ocasiones en los primeros minutos de la segunda mitad, especialmente en un cabezazo del francés Scheidler, que salvó a una mano Édgar Badía en intervención providencial. Poco después se marchó lesionado Marc Aguado y entró Jaume Grau para acorazar todavía más a un Zaragoza agazapado atrás y sin otra propuesta que dejar pasar el tiempo sin equivocarse y fiando toda su amenaza ofensiva al balón parado. Pero otra vez, como en el 1-0, el equipo aragonés aprovechó una acción aislada para decantar definitivamente el encuentro: Toni Moya estrelló en la cruceta una falta desde 25 metros y Fran Gámez, libre de toda marca, acabó firmando el 2-0 de media chilena. Cuatro minutos después, en el 71′, Maikel Mesa ‘firmó’ el 3-0 al cabecear una falta lateral, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego previo de Mouriño, quien había prolongado inicialmente el lanzamiento de Toni Moya.

En vista de que el Andorra se deshacía como un azucarillo, Eder Sarabia introdujo tres cambios de golpe (Iker Benito, Álvaro Martín y Lobete sustituyeron a Pastor, Scheidler y Molina), una maniobra a la que respondió Velázquez con las entradas de Sergi Enrich y Manu Vallejo por Iván Azón y Maikel Mesa, pero el partido ya estaba sentenciado en favor del Zaragoza, que vuelve a ganar después de cuatro empates consecutivos, mientras el Andorra suma su tercera derrota seguida y continúa metido en descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Cambios

Jaume Grau (50', Marc Aguado), Iker Benito (72', Álex Pastor), Julen Lobete (72', Aurélien Scheidler), Álvaro Martín (72', Sergio Molina), Sergi Enrich (75', Iván Azón), Manu Vallejo (75', Maikel Mesa), Álex Calvo (85', José Marsà), Quentin Lecoeuche (94', Víctor Mollejo), Alberto Vaquero (94', Toni Moya)

Goles

1-0, 43': Francho , 2-0, 66': Fran Gámez

Tarjetas

Arbitro: Germán Cid Camacho
Arbitro VAR: Alejandro Quintero González, Judit Romano García
Toni Moya (57',Amarilla) Fran Gámez (60',Amarilla) Jon Karrikaburu (69',Amarilla) Sarabia (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 33 23 9 6 8
11 33 23 9 6 8
12 32 23 8 8 7
13 31 23 9 4 10
14 30 23 7 9 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 24 23 6 6 11
19 23 23 5 8 10
20 23 23 6 5 12
21 21 23 5 6 12
22 16 23 3 7 13

Lo más visto

Más noticias