Duelo en el Carlos Tartiere por escapar de los problemas
Real Oviedo y Tenerife, separados por tan solo dos puntos en la tabla clasificatoria, quieren escapar de la complicada zona de peligro.
Oviedo y Tenerife disputan sobre el césped del Carlos Tartiere un duelo en el que ninguno pensó allá por el verano (sigue el partido en directo en AS.com). Los dos partían en la lista de candidatos a pelear por las cotas más altas, pero el campeonato se ha ido encargando de ponerlos en su sitio. Ahora, a tres meses de la conclusión, ya saben que lo suyo pasa por pelear la permanencia. Solo dos puntos les separa en la tabla.
Para los azules, el choque adquiere un valor especial por la mala racha en la que anda remando el equipo y la crisis evidente de juego. Cervera, que actuó como revitalizante de la plantilla a su llegada, parece estar en un callejón del que solo logrará la salida con triunfos. Ganar al equipo de Ramis tendría como efecto directo superarle. Sería un decisivo empujón en lo anímico.
Para intentar la meta, el entrenador seguirá insistiendo en el 4-4-2 como sistema. Es difícil que se aparte de él. Sí podría haber novedades en cuanto a los elegidos para defenderlo. El Oviedo tendrá hasta el final la duda con Luismi, que se retiró del entrenamiento del martes aunque sí ha trabajado el resto de los días. Además, están en el parte médico Rodri Tarín, Javi Mier, Pomares y Camarasa.
El delantero del filial Masca podría ser una de las novedades en el equipo, mientras que se mantienen, una vez más, las dudas en la banda izquierda, la zona más abierta a cambios por parte del entrenador.
Al igual que su rival, el Tenerife se presenta en Oviedo rodeado de dudas. Una victoria y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros han apagado la llama de la ilusión por seguir soñando con el Playoff. A pesar de muchas veces no merecerlo, perdió puntos en el camino que le dejan en tierra de nadie (a 13 de la Promoción y a ocho del descenso).
Y para llegar fortalecido al derbi canario de la próxima semana, los blanquiazules buscan recuperar la sonrisa en un feudo complicado. Lo intentarán, además, con bajas ya que ni Kike Salas ni Shashoua han superado sus molestias y no han viajado con la expedición.
Aún así, Ramis sacará un once más que competitivo. Las incógnitas están en ataque y sobre todo en las bandas. Waldo Rubio es indiscutible, mientras que Elady Zorrilla, Teto o Iván Romero pugnan por un lugar. Si al final el elegido es el ex Sevilla, Borja Garcés seguirá en el once. Sino, Iván acompañará a Enric Gallego en la delantera.
As a seguir.
David Costas. La baja de Tarín le devuelve al once. Quiere recuperar su mejor nivel.
Alex Corredera. Todo parece indicar que el catalán repetirá en el doble pivote. Tras superar su lesión, está empezando a ganar protagonismo y a recuperar su juego.
Los datos.
Peor momento. El Oviedo suma un punto de los doce últimos. Es el peor saldo con Cervera.
Mejor ambiente. El club ha tratado de incentivar la presencia en el campo con entradas a precio reducido.
Acierto visitante. Dos goles en cinco partidos y ambos de penalti habla a las claras de que el equipo ha perdido eficacia.