NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Casi una década sin ganar en Oviedo

La última vez fue en abril de 2013, en Segunda B, con tanto de Luismi Loro y un golazo de Alberto desde mitad de cancha.

Actualizado a
El partido del Oviedo y el Tenerife el pasado 28 de agosto de 2021.
ELOY ALONSODIARIO AS

Pronto se cumplirá una década de la última victoria del Tenerife en el nuevo Carlos Tartiere, si antes no lo remedian los de Luis Miguel Ramis. Para encontrar esa alegría hay que remontarse al 21 de abril de 2013 –en Segunda B-, cuando con dos bonitos tantos de Luismi Loro y Alberto se venció por 1-2 remontando el tanto inicial de Cervero. Aquella mañana, el majorero anotó un golazo desde el centro del campo tras una mala salida del meta Orlando Quintana.

La sequía se estira a 20 años para encontrar el último triunfo en Segunda División. Ocurrió en febrero de 2003 cuando el ex oviedista Iván Ania y Jesús Vázquez le dieron los tres puntos a los de Amaral ante un rival que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Paredes y David Cano.

Así, el balance tinerfeño en suelo ovetense no es muy alentador, además, ya que en los 32 duelos disputados hasta ahora, el Oviedo ganó 20 veces, los insulares ocho y los cuatro restantes acabaron en empate. Fue en la más reciente visita, en agosto de 2021, cuando se produjo el primer 0-0 entre ambos. Aquel día, además, se estrenó Enric Gallego.

La última victoria asturiana sucedió el 11 de diciembre de 2020 y no estuvo exenta de polémica. Fue el día en el que Carlos Pomares acabó expulsado a los 20 segundos y poco después, el Oviedo se puso 2-0 con dos goles de Blanco Leschuk. Sin embargo, los de Ramis alcanzaron el empate tras el descanso, pero no lo pudieron sostener y el duelo acabó 4-2.

El primer capítulo de este enfrentamiento fue en la máxima categoría, el 3 de abril de 1962, ganando el local por 1-0. Fue en febrero de 1977 cuando los blanquiazules estrenaron su casilla de triunfos gracias a un solitario tanto de Illán.