RACING FERROL

Dorrio, único extremo del Racing de Ferrol ante el Granada

El conjunto gallego sigue rastreando el mercado en la búsqueda de dos futbolistas de banda izquierda. Nacho, será baja tras sufrir un neumotórax ante el Málaga.

El Racing de Ferrol tiene varias demarcaciones de su plantilla que penden de un hilo. En el eje central de la defensa tan solo Aleksa Puric y Naldo están disponibles para recibir al Granada, mientras que en los extremos, Cristóbal Parralo está obligado a cubrir de nuevo las bandas con lo único que tiene utilitario para dichas demarcaciones. Dorrio ocupará el flanco derecho y Chiki, una vez más de forma circunstancial, tendrá que jugar por el costado izquierdo ante la ausencia de efectivos. En el entrenamiento del martes, primero de la semana, no estuvieron presentes David Castro que evoluciona favorablemente del virus abdominal que sufrió a principios de mes, Erick Cabaco por molestias musculares pendientes de pruebas y Nacho Sánchez que estuvo hospitalizado debido a un traumatismo torácico que le provocó un neumotórax en el partido contra el Málaga.

La situación que atraviesa el equipo en este inicio de temporada es difícil de gestionar teniendo dos ausencias en una misma demarcación. Chiki comenzó el partido de inicio ante el Málaga, pero demostró que la de banda izquierda no es una posición en la que pueda explotar por completo sus virtudes con un partido discreto contra los andaluces, por lo que terminó siendo sustituido por Moi Delgado que fue un nuevo parche para el extremo. Más allá de la disponibilidad de efectivos, el conjunto ferrolano no cuenta con un fondo de armario muy amplio para poder dar oxígeno a los jugadores en un momento de temporada en donde las lesiones amenazan a la plantilla debido a los sobresfuerzos, sin posibilidad de dar descansos en ciertas posiciones ante la ausencia de efectivos.

Cristóbal Parralo admitió que el equipo ha pasado una pretemporada con muchas dificultades, en una plantilla que cuenta con hasta doce caras nuevas y por delante quedan tres por llegar. El mercado de fichajes, por el momento avanza a paso lento con muchos equipos a la espera de movimientos que realicen el conocido ‘efecto dominó’ para poder mover sus hilos. El técnico del Racing de Ferrol, destacó la dificultad que supone para el equipo no poder contar con efectivos para el extremo y espera que cuanto antes la dirección deportiva pueda confirmar la llegada de las piezas restantes. “Es un problema no tener ese equilibrio en el equipo. Si falta uno tienes al otro, pero si faltan los dos se produce un desequilibrio que ahora tenemos. Hemos tenido una pretemporada muy complicada, pero no queda otra que adaptarse”, subrayó Cristóbal Parralo que continúa a la espera de poder tener a su disposición una plantilla con las 25 fichas cubiertas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias