GRANADA

Debate en la porteria rojiblanca

Marc Martínez se estrenó como titular, sin embargo, dejó algunas dudas. Luca Zidane, por el que se pagó 500 mil euros, tuvo errores en pretemporada.

ParkerDIARIO AS

No empezó bien la temporada para el Granada. La derrota ante el Albacete en Los Cármenes es una advertencia para el segundo equipo con un valor de plantilla más alto. Y es que a los nazaríes por momentos se les vio nerviosos y, tras el empate albaceteño, no supo reaccionar, todo lo contrario, acabó encajando dos goles más (uno anulado).

Una de las posiciones más determinantes en un equipo está inmerso en debate. Porque Marc Martínez y Luca Zidane se pelean por hacerse como titular bajo palos. En el primer envite ganó el catalán, sin embargo, dejó dudas. Encajó dos goles en tres tiros a puerta y estuvo nervioso por momentos. Le faltó más precisión en el juego de pies y en más de una ocasión no se terminó de entender con sus centrales. Eso sí, en ninguno de los dos goles pudo hacer mucho más.

Marc Martínez llegó el pasado mercado invernal por 150 mil euros. Un portero contrastado en Segunda que a sus 34 años le llegaba la oportunidad de jugar en la máxima categoría, aunque fuera seis meses. Disputó los últimos encuentros, ya con el Granada descendido y Batalla tocado. Sin embargo, le faltó la personalidad y carácter del portero argentino a la hora de mandar y alentar a los suyos.

Esta temporada partía como el único guardameta de la primera plantilla tras las salidas de Batalla y Andre Ferreira. El club rastreó el mercado y se declinó por Luca Zidane. Un guardameta de futuro a sus 26 años y con un buen juego de pies. Sus temporadas en el Eibar eran un buen aval, además de contar con bastante experiencia a pesar de su edad. El club pagó al conjunto armero 500 mil euros para hacerse con sus servicios y parecía que sería el elegido bajo palos.

En su debut como titular frente al Almería y ante la atenta mirada de su padre Zinedine, no tuvo su tarde. Erró con los dos pies en dos ocasiones que costaron sendos tantos al equipo. Antes había jugado 45 minutos del primer amistoso y tuvo 25 minutos más en el tercer partido de pretemporada. Sin embargo, una lesión le dejó fuera de últimos tres encuentros.

14/02/24 Presentacion de los nuevos fichajes del Granada CF, Facundo Pellistri y Marc Martinez. En la imagen Marc Martínez junto a los aficionadosParkerDiarioAS

Una lesión que le impidió participar en los entrenamientos hasta la última sesión antes del estreno liguero. Por eso, Abascal explicó que no había jugado: “Por precaución también, igual que con Melendo. Tenemos un calendario un poco raro, porque ahora tenemos nueve días y después semana corta”.

Durante ese tiempo inactivo del francés, Marc había dejado grandes sensaciones ante el Al-Nassr, parando incluso un penalti. Cerca estuvo también de detener el lanzamiento desde los once metros de Higinio del Albacete y que supuso el 1-2. Además de alguna parada de mérito y, por primera y única vez en toda la pretemporada, dejando la portería a cero.

Ahora Abascal tendrá nueve días antes de medirse al Racing de Ferrol para decidir si confía en Luca, apuesta del club y el jugador con más proyección, o le ha convencido Marc tras su buena pretemporada y con una experiencia más dilatada en la categoría. Un debate abierto que el preparador tendrá que cerrar…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias