El Albacete conquista Los Cármenes
Mal inicio de la era Abascal con una derrota en casa después de la remontada de un conjunto manchego con las ideas claras y el balón parado como arma.
El Albacete expolió Los Cármenes en el primer partido de la temporada. El conjunto manchego tiró de balón parado para remontar el gol inicial de Miguel Rubio y dejar al Granada con muchas dudas. Sin ideas y con fallos importantes de concentración, la era Abascal no empezó como se esperaba…
Empezaba la era Abascal y lo hacía sin Boyé ni Gonzalo Villar en el once. Con Weissman como gran novedad en ataque y con una idea muy parecida a lo que se puedo ver en pretemporada. Alberto González, por su parte, también apostó por dos delanteros, con Quiles e Higinio y un trabajado balón parado. El Granada quería ser protagonista desde el principio. Con el balón e intentando ser muy directo, pero con dos centrocampistas que no destacan por su creatividad precisamente. La primera fue para Uzuni en un robo arriba. Pero contestaron rápido los manchegos con varias llegadas consecutivas. Quiles era el más peligroso de los albaceteños con dos llegadas seguidas. El partido estaba igualado, como si un duelo de pretemporada se tratase, sin ritmo. Weissman lo intentó de cabeza tras una conexión con un Tsitaishvili muy activo y que mostró tener un guante en la izquierda. Uzuni fue el primero en probar a Lizoain con un tiro algo escorado que obligó al paradón del meta. Y el Albacete, con espacios, poco a poco, fue llegando y Riki tuvo una clarísima tras otra dejada de Quiles.
El Granada quería más y apareció ese guante del georgiano que, con una espléndida volea, se estrelló en el larguero. Un minuto después, en el córner, Sergio Ruiz la puso y Miguel Rubio emergió por encima de todos para adelantar al conjunto de Abascal. Estaban cómodos los nazaríes que pudo hacer el segundo en otra jugada de Tsitaishvili que Uzuni casi acaba embocando en la línea a gol.
Entonces todo cambió. Un saque de banda larga, lo prolongó Higinio y ante la pasividad de la defensa rojiblanca apareció Morcillo totalmente sólo en el área pequeña para hacer el empate. Un jarro de agua fría que desconectó a los andaluces. Desaparecieron durante unos minutos y entonces Sergio Ruiz a Riki de la camiseta dentro del área, quizá no con demasiada fuerza, pero el estirón de la camiseta alertó a Ais Reig que pitó penalti. Higinio no falló a pesar de la buena estirada de Marc. Y pudo ser peor. Porque en el último suspiro de la prolongación Jon García marcó tras otro saque de falta y un error de Marc en la salida. Era el tercero, pero por un milímetro estaba en fuera de juego. Se salvó el Granada que se fue al descanso cabizbajo.
Intentó en la segunda mitad Abascal darle la vuelta al partido con Trigueros por Hongla. Y nada más empezar, Weissman tuvo la primera, pero se fue fuera por poco. Un acoso que armaba el ex del Villarreal, pero que el Albacete paraba sin demasiados apuros, tranquilo y ordenado. Entre cambios y parones, no había ritmo y con el paso de los minutos, los nazaríes cada vez estaban más lejos del empate. Llegó en el minuto 73 en otro imperial testarazo de Miguel Rubio, pero esta vez en el inicio de la jugada Trigueros estaba en fuera de juego. El no gol desanimó al Granada, que perdió fuerza y fuelle. Y eso que la tuvo Uzuni en un mano a mano que el albanés no fue capaz de mandar a la red delante del Lizoain. El partido estaba donde quería el Albacete, sin ritmo, con continuos parones y un Granada con corazón, pero sin ideas. En la prolongación pudo llegar el empate de Trigueros, pero se estrelló en el palo y después fue Corbeanu el que no pudo encontrar portería. Los puntos vuelan de Los Cármenes. El Granada tiene mucho que mejorar para ser un candidato serio al ascenso, el Albacete ya tiene su primera victoria en la cimentar la salvación y soñar...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Marc Martínez
- 5 Insúa (83')
- 15 Carlos Neva
- 12 Ricard Sánchez
- 4 Miguel Rubio
- 6 Hongla (45')
- 11 Heorhii Tsitaishvili (69')
- 18 Jozwiak (62')
- 20 Sergio Ruiz
- 9 Weissman (69')
- 10 Myrto Uzuni
- Banquillo
- 8 Gonzalo Villar (83') SC
- 7 Lucas Boyé (69')
- 1 Luca Zidane
- 24 Loic Williams
- 22 Pablo Sáenz (69')
- 3 Miguel Ángel Brau
- 17 Theo Corbeanu (62')
- 28 Oscar Naasei Oppong
- 2 Rubén Sánchez
- 14 Miquel
- 27 Sérigné Faye
- 23 Trigueros (45')
- 13 Lizoain
- 24 Jaume Costa (45')
- 2 Álvaro Rodríguez (78')
- 14 Jon García
- 5 Ros (83')
- 22 Jon Morcillo
- 8 Riki Rodríguez
- 4 Medina
- 21 Quiles
- 10 Fidel (67')
- 9 Higinio (66')
- Banquillo
- 1 Cristian Rivero
- 16 Diego González
- 6 Rai Marchán (66')
- 30 Mario Ramos
- 7 Juanma (67')
- 17 Alejandro Meléndez (83')
- 34 Marcos Moreno
- 15 Nabili Zoubdi Touaizi
- 32 Eduardo de la Casa
- 29 Javier Rueda (78')
- 3 Juan Serrano (45')
Cambios
Manu Trigueros (45', Martin Hongla), Juan María Alcedo (45', Jaume Costa), Theo Corbeanu (62', Kamil Józwiak), Rai Marchán (66', Higinio Marín), Juanma García (67', Fidel), Lucas Boyé (69', Shon Weissman), Pablo Sáenz (69', Giorgi Tsitaishvili), Javier Rueda (78', Álvaro Rodríguez), Alex Meléndez (83', Juan Antonio Ros), Gonzalo Villar (83', Pablo Insua)
Goles
1-0, 28': Miguel Rubio, 1-1, 41': Jon Morcillo, 1-2, 47': Higinio
Tarjetas
Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, Iván Caparros Hernández
Miguel Rubio (19',Amarilla), Riki Rodríguez (25',Amarilla), Ros (27',Amarilla), Sergio Ruiz (46',Amarilla), Hongla (49',Amarilla), Myrto Uzuni (50',Amarilla), Medina (68',Amarilla), Jozwiak (85',Amarilla), Carlos Neva (90',Amarilla)