David Gallego: “Ha sido una pena que se nos haya escapado al final”
El técnico de la Deportiva felicitó a sus jugadores por el trabajo realizado, aunque sigue pidiendo más en ataque.
David Gallego se fue del Gran Canaria triste por ver cómo dos errores dejaban a la Ponferradina sin premio ante el líder. El técnico blanquiazul insiste en que su equipo debe ofrecer más en ataque.
Partido. Las Palmas tiene una calidad técnica impresionante y cuando no tienen el balón te lo quitan, o estás junto o te pueden generar muchos problemas, no es que hayamos renunciado a nada. En la primera parte, aún con ellos dominando, estábamos más cerca de conseguir el objetivo y tuvimos incluso alguna oportunidad de ponernos por delante. En la segunda nos ha faltado intentar que nos durara un poco más el balón y eso nos ha penalizado. Es una pena porque hemos hecho un esfuerzo tremendo, el equipo ha permitido muy pocas acciones del rival, salvo errores, pero sí nos costaba dar dos pases cuando recuperábamos el balón. Al final te atacan continuamente y en alguna te encuentran. El gol lo ha cambiado todo.
Trabajo. Tengo que felicitar a mis chicos porque han hecho un esfuerzo tremendo durante 70 minutos y ha sido una pena que se nos haya escapado al final, pero esta es la idea, tenemos que competir y lo hemos hecho ante el líder. En defensa hemos hecho un partido muy bueno y nos falta tener más personalidad en ataque y soltarnos, que es lo que les pedimos, pero en esta situación entiendo que no es fácil.
Plan de partido. Buscábamos que Las Palmas no nos tirara y tener las líneas muy juntas para que no jugaran por dentro. A partir de ahí, cuando tuviéramos el balón la primera opción era transitar porque ellos juegan muy alto. Eso lo tuvimos con Naranjo en la primera acción. Pensábamos que si iniciábamos bien podíamos crear peligro. En la segunda parte ha pasado que no hemos sido capaces de generar esas ocasiones.
Inicio. Nunca sabes lo que hubiera pasado, probablemente si nos hubiéramos puesto por delante en el marcador habría sido distinto, pero tampoco podemos decirlo. El penalti es por un error nuestro. La clave al final ha sido que en la segunda parte cuando podíamos iniciar no éramos capaces de dar tres pases y tener una posesión un poco larga para hacerles retroceder. Ellos estaban cómodos porque tenían siempre el balón, nos ha faltado algo más de pausa porque ha habido situaciones en las que podíamos haber hecho algo más con el balón.
Goles. Es una pena porque son evitables al cien por cien y echan por tierra el trabajo del equipo. Ahora hay que descansar y preparar muy bien el próximo partido en casa, que para nosotros es muy importante.
Expulsión de Diéguez. Es un acto de frustración y no nos beneficia en absoluto ni a él ni al equipo.