NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Sandro 74',Paris Adot 78' (pp)
Ponferradina PNF
0
Adrián Diéguez 90'
Finalizado

LAS PALMAS 2 - PONFERRADINA 0

Sandro saca a Las Palmas de un atasco

Amarra el liderato de su equipo, que no cede ni por el Levante, marcando un gol y provocando el segundo. La Ponferradina aguantó durante 75 minutos.

Las Palmas

No hay quien pueda con Las Palmas. La Ponferradina fue su última víctima tras un intenso partido que se resolvió en los últimos 20 minutos por obra y gracia de Sandro, que había entrado poco antes, en todo caso el revulsivo perfecto. El equipo grancanario tampoco se achica ante el Levante, que le presionó ganando su partido, jugado previamente. Dependía de sí misma la UD para seguir copando el liderato en solitario y no defraudó. Sorprendió de inicio la baja de Viera, quien parece abrazado por la gripe. Sería una desagradable sorpresa que no pueda estar en Andorra, donde es baja confirmada Saúl Coco, que vio la quinta amarilla y deberá, por tanto, cumplir un partido de sanción.

Así, de primeras, quedó claramente expuesta la propuesta futbolística de ambos equipos. Si Las Palmas presionaba arriba a las primeras de cambio cuando perdía la pelota, la Ponferradina comenzaba poco a poco a tejer su particular telaraña defensiva. De esta manera llegaron las primeras ocasiones del duelo. Agazapada como estaba la formación visitante, Espiau, grancanario y ex de Las Palmas, dejó solo a Naranjo, que se topó con un felino Valles.

El líder no se descompuso pese al tremendo susto inicial, y de hecho casi se adelanta poco después cuando Loren marró el penalti que él mismo le sacó a Amo, que despejó al 11 de Las Palmas en lugar de a la pelota cuando esta le fue arrebatada por sorpresa.

Tras estos dos fogonazos el partido entró en una fase valle. Las Palmas intentaba horadar la roca rival especialmente por medio de Moleiro, siempre indetectable, lo virtuoso como rutina, pero la SD Ponferradina se exhibió en defensa, impenetrable su 4-4-2, acaso cercenando todos los puentes y pasillos interiores por los que tanto le gusta transitar al equipo de García Pimienta.

Se jugaba básicamente a lo que querían los muchachos de Gallego. El sopor del partido, propio de cuando apenas pasa nada, poco más allá que tímidos acercamientos al área del contrario, solo convenía a los visitantes, que bien orgullosos debían sentirse, atendiendo a las dinámicas de cada equipo, con el 0-0 con el que se llegó al descanso.

Intensidad

Salió más intensa Las Palmas tras el descanso, y rápidamente embotelló a su rival. Por entonces Moleiro ya había centrado su posición, lo que dio más brío al ataque grancanario. Loren y Suárez lo intentaban desde la frontal pero no había suerte. Sin embargo, las entradas de Marc Cardona y Sandro revitalizaron el ataque del líder. Tanto fue así que el propio Sandro le salvó la vida a su equipo, acaso sacándole del atasco por la primera salida, pues hizo el 1-0 y después sacó la falta que generó el 2-0 de Adot. Si en el primer gol aprovechó un balón muerto en el área rival tras un gran centro de Marvin, que recibió a la perfección una pelota larga de Álex Suárez, en el segundo botó una falta al segundo palo que acabó en la portería de Amir.

La felicidad fue plena para el delantero grancanario, pues marca su primer gol en la Isla tras su regreso a Las Palmas. Ni siquiera pudo soñar con la remontada la Ponferradina en unos últimos minutos para goce y disfrute de la parroquia local. Nada pudo empañar el perfecto final de partido para la formación local, tampoco la desconexión de cables de Dieguez, expulsado de manera fulminante por una patada sin sentido sobre Óscar Clemente.

La Unión Deportiva demuestra una vez que sobre sus recias espaldas carga el peso que haga falta. Aguantó también el empuje del Levante, líder apenas un rato, y se mantiene dominando la clasificación de Segunda División con puño de hierro. Mientras, la Ponfe sigue vagando por una zona baja de la que parece imposible salir.

Cambios

Derik Lacerda (58', Naim García), Marc Cardona (61', Loren Morón), Sandro Ramírez (61', Wilfrid Kaptoum), Marvin Park (70', Pejiño), Ale Díez (79', Dani Ojeda), Yuri (79', José Naranjo), Moi Delgado (84', Paris Adot), Fabio González (84', Enzo Loiodice), Óscar Clemente (85', Alberto Moleiro)

Goles

1-0, 74': Sandro, 2-0, 78': Paris Adot

Tarjetas

Arbitro: David Gálvez Rascón
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Naim García (7',Amarilla) Adrián Castellano (23',Amarilla) Daniel Ojeda (42',Amarilla) Saul Coco (63',Amarilla) Adrián Diéguez (90',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 56 29 15 11 3
2 54 29 14 12 3
3 53 29 15 8 6
4 53 29 15 8 6
5 51 29 15 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 34 29 8 10 11
18 33 29 8 9 12
19 29 29 6 11 12
20 25 29 5 10 14
21 22 29 5 7 17