Cuestión de estilo…y de valores
El proceso de cambio de entrenador confundió a la dirección del club hasta perder sus valores dejando en tierra al técnico elegido por el temor a la reacción de la grada.
La semana que nació mal parida para la Cultural avanza hacia el derbi que todo lo copa. En Zorrilla arrancará una nueva etapa para los leoneses, con cambio de entrenador y con una mochila, que ya pesaba demasiado, liberada. Pero lo ocurrido entre destitución y designación no debe caer en saco roto y atenta contra el estilo y los valores de los que, de un tiempo a esta parte, venía presumiendo la Cultural.
Puede caber dentro del tejemaneje del fútbol que desde la tercera jornada a las espaldas del tipo que te cambió el presente (y el futuro) contactes con medio colectivo de entrenadores para preparar un camino que el club tenía claro (pero no dio el paso) desde el 25 de mayo, pero más feo es jugar con las personas. A Fernández Romo se le hizo regresar del extranjero para hacer efectivo el acuerdo verbal que le convertiría en el recambio de Llona y, de pronto, la explosión social del culturalismo convertida en escarnio lo cambió todo (nunca lo reconocerán). Un club profesional modificando una decisión, que carecía de consenso interno, por la opinión de anónimos que solo se basan en la trayectoria. Un bagaje, el de Romo, sabido de antemano, como sabidas debían haber sido las reacciones que provocaría la noticia. El resultado, otro volantazo y la imagen de un club serio hecha pedazos.
Noticias relacionadas
Ahora llega Ziganda, un entrenador que, a la espera de ver el efecto de su último reciclaje, está en las antípodas de la idea que para su equipo han tenido tradicionalmente los dirigentes culturalistas. De lo estético a lo efectivo, de Rubén de la Barrera a Ziganda pasando por Llona. Y seguramente sea lo que esta liga (y la propia confección de la plantilla) le pidan a una Cultural cuyos jugadores y técnico necesitan tranquilidad, estabilidad y un poco de fe…. al menos hasta que la grada vuelva a dictar sentencia. Mal asunto cuando te agarras solo al corazón y te apartas del conocimiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí