RACING DE FERROL - VALLADOLID

Cristóbal Parralo: “Tenemos que ser mucho más contundentes y agresivos”

El técnico del Racing de Ferrol asegura que no ha cambiado nada en la forma de trabajar de su equipo a pesar de que actualmente atraviese un bache de seis partidos sin ganar.

El Racing de Ferrol necesita como el comer una victoria. No es por su situación clasificatoria, sino por las sensaciones y el desgaste que puede llevar a la plantilla estar continuamente trabajando y ver que todo su empeño semanal no da frutos el fin de semana. El mensaje desde el vestuario es que hay confianza, firmeza y convencimiento en que este grupo puede sacar la cabeza de la crisis de resultados que deja al Racing sin saborear un triunfo desde el 28 de enero en Gijón (1-2) y en A Malata tras tres meses, concretamente el 17 de diciembre ante el Tenerife (3-1) fue la última alegría como locales. Cristóbal Parralo analiza la situación de su equipo en la previa del duelo ante el Valladolid:

Seis jornadas sin ganar: “Hacemos siempre lo mismo cuando las cosas van bien o no van tan bien. Trabajamos duro, seguimos insistiendo y tratamos de seguir exprimiendo las virtudes de los futbolistas. Esa es la línea. La mejor manera es trabajar duro y hablar poco”.

Insistir en el error: “Los jugadores saben que ganamos y perdemos todos. Lógicamente va a haber errores y lo que hay que hacer es pensar en la siguiente jugada para que no vuelva a pasar. Nosotros en ese sentido siempre hacemos críticas constructivas para mejorar internamente y a través del análisis vemos esas jugadas para ver dónde nos hemos equivocado. Tenemos que intentar que no vuelvan a aparecer esos errores”.

Cansancio mental de los jugadores: “No estoy en la mente de ellos pero no me da esa sensación por el trabajo que vienen realizando. La confianza es muy necesaria en momentos donde las cosas no te salen como quieres y no obtienes los resultados que buscas. Lo que quiere la gente es cosechar un resultado positivo y empezar a ver otras cosas”.

Goles en contra que se repiten: “Me preocupa cuando encajamos goles a balón parado o centros laterales. Intentamos redoblar los esfuerzos en ese trabajo para que el jugador coja esa confianza y no nos vuelva a ocurrir. Casualmente vuelve a pasar y quizá nos está penalizando más. En los partidos los rivales no nos pasan por encima ni son mucho mejores, pero son más contundentes. Venimos de perder un partido con un centro lateral y un pelotazo, perdimos en Elda con una acción a balón parado y otro centro lateral y eso duele. Aún encima cuando tienes que ganar nos pitan un penalti en el último minuto y no ganas, hacen que se crucen estas circunstancias que llevan a que el equipo no consiga la victoria. A nivel de juego el grupo está jugando bien, pero tenemos que ser mucho más contundentes y agresivos porque esta categoría lo requiere”.

Sin mirar más allá de la permanencia: “Venimos de hacer una primera vuelta increíble en la que hicimos muchos puntos y muy buenos partidos. Lógicamente la gente aumenta las expectativas en torno al equipo, pero nosotros y me han escuchado repetirlo una y mil veces que nuestro objetivo es mantener la categoría. Sabíamos que iban a llegar momentos complicados y hay que estar preparados. Lo único que pienso es llegar a la cifra que nos permita respirar y a partir de ahí coger aire para lo que nos quede. Siempre lo he visto de esa manera. Lo de la primera vuelta es algo excepcional que ha hecho el equipo y ahora en la segunda todo se complica más porque los equipos se refuerzan. Tenemos que ser fuertes y prepararnos para eso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias