Real Oviedo

Colombatto se entrena con el grupo y estará el sábado

Carrión sigue trabajando para ver cómo puede perfilar su maltrecha defensa ante el Amorebieta

PACO PAREDES
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La primera semana de competición en El Requexón en este 2024 se ha iniciado con muchas pruebas. Luis Carrión deberá improvisar su equipo titular ya que acumula muchas ausencias en la defensa, pero al menos podrá contar con Santiago Colombatto, que esta mañana se entrenó junto al resto de sus compañeros y podrá ser de la partida.

Colombatto es seguramente el futbolista más en forma del Oviedo en lo que va de competición. Un centrocampista que ha caído de pie y que la afición ha acogido como su nuevo ídolo. En la sesión del martes dio el susto en una acción fortuita en la que un compañero chocó con su pierna izquierda durante la disputa de uno de los partidillos. De inmediato, el centrocampista abandonó los terrenos de juego de la ciudad deportiva con gestos de dolor y una cojera visible. Desde el primer momento, el club aclaró que solo se trataba de un golpe, que no había que lamentar lesión, pero aún quedaba por comprobarlo en El Requexón.

Y así ha sido esta mañana, cuando Colombatto integró el entrenamiento junto al resto de compañeros a las órdenes de Luis Carrión. El argentino está perfectamente recuperado de las dolencias producidas por el golpe y volverá a comandar el centro del campo de los azules de cara al choque del sábado ante el Amorebieta.

Para la cita inicial del año, la duda sigue residiendo en los integrantes de la zaga de los de Carrión. La mejor noticia es el regreso de Lucas Ahijado, que se ha perdido las últimas citas ligueras por lesión. Esta semana se ha ido integrando en el trabajo grupal y apunta a estar en la convocatoria. Queda por comprobar si Carrión le sitúa en el once, aunque la escasez de efectivos parecen sugerir que sí.

La crisis de efectivos se hace aún más visible en el centro de la zaga. Los cuatro centrales de los que dispone Carrión a sus órdenes están fuera de concurso para este primer encuentro liguero. Rodri Tarín sigue tratando de evolucionar de su rotura del cruzado que le mantiene lejos de los terrenos de juego desde el pasado mes de marzo. Además, David Costas también sigue al margen por la rotura de fibras que sufrió en el choque ante el Espanyol. Aún le queda trabajo para estar con sus compañeros. Oier Luengo, sustituto para casi todos los puestos atrás, vio ante el Villarreal B, último rival de la primera vuelta de la competición, la amarilla, y como era la quinta tendrá que cumplir un partido de sanción. Y en el mismo choque Dani Calvo fue expulsado casi en la última acción del partido, por lo que también está sancionado y es baja.

Y las dudas se mantienen con el lateral izquierdo, con Abel Bretones ausente el sábado por el mismo motivo que Luengo: contra el filial del Villarreal vio la quinta amarilla. Carlos Pomares, suplente del asturiano, se perfila como uno de los integrantes de la maltrecha defensa azul para el inicio del año. Aunque podría tener que mudarse al centro de la zaga para hacer de improvisado central. Lucas, a pierna cambiada, sería la opción más viable en el carril zurdo.

Ayuda juvenil

Los jugadores del Vetusta, Marco Esteban y Jaime Vázquez, ambos en edad juvenil, son las soluciones que se ofrecen desde la cantera. Los dos han trabajado durante la semana a las órdenes de Carrión y cuentan con opciones, especialmente el segundo, de ser de la partida ante el Amorebieta.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias