TENERIFE

Cinco años sin tan mala racha

Desde el 2019 que el Tenerife no acumulaba siete partidos sin ganar. Por aquel entonces también hubo cambio de entrenador y, con el paso de los meses, la situación se enderezó.

Juan García Cruz

Hace cinco años, más o menos por esta misma fecha, el Tenerife empezaba a encadenar la última peor racha de partidos sin ganar. Por aquel entonces llegó a estar ocho duelos sin conocer la victoria y en esta ocasión va por siete. De no ganarle el sábado al artagena Cigualará aquellos registros. En caso contrario se evitará hacer historia y de la mala.

Entre el 2 de octubre y el 17 de noviembre de 2019, los blanquiazules encadenaron cuatro empates y otras cuatro derrotas lo que le costó el puesto a Aritz López Garai. Antes de la llegada de Rubén Baraja, quien finalmente encarriló el rumbo, fue Sesé Rivero el que cortó la sangría con un milagroso triunfo en Gijón (0-2).

Un lustro pasó desde entonces, tiempo en el que no se llegó encadenar tantas semanas sin los tres puntos. Ni con Fran Fernández (llegó a estar cinco partidos sin victorias), ni con Luis Miguel Ramis ni con Asier Garitano (un 0-1 en Compostela de Copa del Rey cortó la dinámica), se llegó a tal extremo. A Óscar Cano no le dio tiempo.

En este inicio de competición, los insulares han sumado solo dos empates -en Cádiz y ante el Sporting de Gijón-, y cinco derrotas. Por tal motivo, al igual que en 2019, hubo que cambiar de timón y apostar por el regreso de Pepe Mel al banquillo del Heliodoro. De momento, el revulsivo no ha llegado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias