Casi 6.000 personas vibran con el Málaga de Pepe Mel
El Málaga ha conseguido uno de los entrenamientos a puerta abierta más masivos del fútbol español. Cerca de 6.000 personas en La Rosaleda.
Desde que Jesualdo Ferreira impulsó los entrenamientos del Málaga en rigurosa puerta cerrada en el verano de 2010 son escasas las ocasiones en las que el público puede disfrutar de una sesión de trabajo de sus ídolos. Poco a poco los clubes implementaron esta forma de proceder y muy pocas las ocasiones en las que se abren las puertas.
Una vez al año, el Málaga (y la mayoría de los clubes españoles permiten a los aficionados disfrutar de una sesión ‘in situ’. Y suele ser en vísperas de Reyes. Podía existir el temor de que la gente no respondiera dada la mala temporada que está realizando el equipo. No ha sido así. Casi 6.000 personas han alentado a sus futbolistas en unas gradas de La Rosaleda que tenían un aspecto espectacular. Se puede decir que el Málaga ha conseguido una de más masivas jornadas de puertas abiertas del fútbol español.
Una jornada agradable y festiva. Se repartieron 70 balones firmados y cientos de caramelos entre los asistentes. También se sortearon dos camisetas del primer equipo. Se repartieron 2.000 entradas infantiles que aprovecharon los más madrugadores. Hubo largas colas que daban la vuelta al estadio para poder acceder a esta sesión anual tan especial como esperada. Desde el club confirman que no se esperaba tanta aceptación y que las entradas se agotaron a los 45 minutos de abrirse las puertas.
La gente se amontonaba en los aledaños de La Rosaleda desde aproximadamente las 09:30 para coger el mejor sitio, esperando a la apertura de puertas que se realizó a las 10:00 horas. Normal que Pepe Mel elogiase sin ambages a la ‘torcida’ blanquiazul. “Es una suerte brutal tener a esta afición. Se lo digo a los jugadores. Estamos en deuda con ellos y tenemos que corresponderles sacando al equipo de esta situación”.
El entrenamiento ofreció cosas muy interesantes. Appiah saltó junto al grupo en el día de su cumpleaños (cumple 22) para tomar su primer contacto con la afición y recibir la ovación de los presentes. Salió en chanclas y se retiró cuando comenzó el entrenamiento, ya que su fichaje todavía no es oficial. Se ejercitó aparte en el Anexo.
La otra novedad fue la presencia de Juanfran en el entrenamiento tras su ausencia en el amistoso de Coín. También se ha confirmado la lesión muscular de Ramón en su aductor derecho, por lo que se mantendrá apartado de momento. Y Lumor, sin aparecer.