FC CARTAGENA
Carrión: “No quiero condicionar nada, hablaré con el club”
El optimismo de hace unos días sobre la continuidad del técnico contrasta ahora con un mensaje de dudas, tanto por su parte como por la de la entidad.
Tras el choque ante la UD Las Palmas, en sala de prensa, Luis Carrión parecía tenerlo claro. Su idea era seguir un año más en la ciudad portuaria y comandar el proyecto del FC Cartagena. Pero sólo han pasado unos días y el mensaje que trasladó el técnico en la previa del partido ante el Racing de Santander y declaraciones de Francisco Belmonte, presidente, durante la semana indican que la continuidad no se puede dar por hecha. Es más, que la relación puede haberse ‘enfriado’.
A un lado queda el último partido de Liga. El interés estaba en si habrá renovación o no del catalán: “Como entrenador estamos expuestos siempre a la continuidad o no, se tienen que dar circunstancias para dirigir a un equipo. Por mi parte, no quiero condicionar nada, no busco que la opinión pública esté a mi favor. Quiero ver crecer al club, que mi familia esté bien”. Añadió, repitiéndolo en varias ocasiones, que “si ellos quieren, lo diré aquí, si no nada. Aunque me perjudique a mí”. Será si no se alcanza un acuerdo, sobre los posibles motivos del no entendimiento.
Belmonte comentó durante estos días que la próxima semana habrá reunión con Luis Carrión y que lo importante es el club, más allá de que renueve o no el técnico. En eso le dio la razón el catalán, que espera seguir ya que “hicimos un gran binomio”. Sus pretensiones a la hora de hablar con los dirigentes irán por “el proyecto deportivo, ver el presupuesto, la idea que tienen. Lo hablaremos y si quieren lo contaré aquí, si no quieren no”. Sobre si haría un esfuerzo para firmar una temporada más declaró que lo ha hecho “todos los años, también ellos. El tema económico no es lo principal ni para ellos ni para mí. Quiero hablar de otras cosas”. Volvió a decir que “si entiendo que les puede perjudicar no diré nada, aunque me perjudique a mí”.
Belmonte quiere que se hable el mismo idioma y según Carrión “es algo que hemos hecho en estos dos años y medio. Él da sus opiniones y yo las mías. Todos intentamos hacer lo mejor para todos y eso es que el FC Cartagena tenga un buen equipo, un buen entrenador y cuerpo técnico”.
Le preguntaron a Carrión por cómo se ha sentido durante estos años en Cartagena y dijo que “es difícil de explicar con palabras. Es complicado que un entrenador se sienta tan valorado como me he sentido yo por la afición. Todos tienen un abrazo, una palabra de cariño, no es fácil siendo entrenador. Sólo puedo dar las gracias y, si sigo, seguir cultivándolo. Si no, decirles que tanto mi familia como yo estaremos siempre agradecidos”.