Real Oviedo

Calleja busca alternativas al dibujo con más centrocampistas

La última prueba veraniega trajo matices al sistema empleado hasta ahora.

El Oviedo conoció ante el Racing de Santander lo que supone perder aunque sea aún pronto, en plena pretemporada. Lo hizo en un amistoso en el que el equipo azul tuvo el control del balón pero al que le faltó algo de velocidad y precisión en la última zona del campo. El 0-2 deja la sensación más agria de la pretemporada en un ensayo en el que Calleja introdujo matices en su sistema.

Hasta ahora, el entrenador había optado por el 4-4-2 como sistema base. Pero contra el Racing de Santander, optó por meter más unidades en el centro del campo, con Sibo, Del Moral y Dotor en la sala de máquinas. Las cosas no salieron del todo, pero Calleja sacó algunas conclusiones positivas

“El partido ante el Racing es un choque que nos vamos a encontrar mucho en Liga: tener el balón ante un rival que cierra mucho por dentro y nos espera. Hay que recordar que seguimos en pretemporada, aunque el resultado no nos guste. Hicimos algunas cosas buenas, pero en las que no hicimos bien hay que ver cómo mejorar. Los jugadores están cada vez mejor físicamente, seguro que llegamos muy bien al inicio de la temporada”, explicó Calleja al término de duelo.

Calleja expuso que “pusimos a Dotor en la mediapunta, pero el sistema fue parecido al de otros días. Estamos defendiendo 4-2-3-1 y 4-4-2 y con el balón intentamos jugar dentro y abrir el campo con los extremos”.

Con el choque ante el Depor ya asomando por el horizonte, esta semana los azules tendrán el último test, en doble ración, con la disputa del Teresa Herrera contra el Leganés en semifinales y, después, el choque por la final o el tercer y cuarto puesto contra Deportivo o Unionistas.

Despedida de Tarín

Por otra parte, Rodri Tarín, el que fuera central del Real Oviedo las tres últimas temporadas, se ha despedido de la afición azul tras anunciar el club hace algunas semanas que había rescindido el contrato entre las partes. Tras la grave lesión que sufrió en Anduva hace año y medio, el central no volvió a jugar con la camiseta del conjunto azul.

Así ha sido el mensaje de despedida de Tarín:

“Desde que mi mujer y yo llegamos a esta ciudad supimos que iba a ser especial. Especial por su cultura, sus valores y ya pasión de su gente. Una ciudad perfecta para que naciera nuestra hija. Hoy me despido de vosotros con un infinito agradecimiento por el trato que me habéis brindado estos dos años y medio.

Conocéis la lesión que he sufrido y siempre me habéis transmitido las ganas de volver a verme jugar. Ojalá hubiéramos podido compartir mucho más tiempo juntos, pero la vida es la que decide muchas veces cuál es el siguiente camino.

Siempre seré un aficionado más de este gran club y desde hoy apoyaré como el que más para que volváis donde realmente merecéis todos vosotros. Un grandísimo y afectuoso saludo para todos”.

Lo más visto

Más noticias