FC CARTAGENA

Calero, resignado a lo que tiene

Tras los últimos resultados, con la permanencia a nueve puntos, el mensaje del técnico ya no es tan optimista. Uno de los problemas que ve en el equipo, el apartado físico.

Pascu MéndezDiarioAS

Julián Calero trajo un gran soplo de aire fresco al FC Cartagena. Desde los dirigentes a los jugadores, pasando también por la afición, vieron en su llegada el punto de partida hacia la remontada en la tabla y en busca de la permanencia. Pero conforme han pasado las jornadas, el efecto se ha ido evaporando. Se podría decir que queda poco o nada, pues en nueve partidos con el madrileño en el banquillo, cinco empates y cuatro derrotas: cuatro puntos de 27 posibles. Y la salvación a nueve.

Finalizado el choque ante el Albacete Balompié, Calero se mostró “contrariado” por el segundo tiempo realizado por sus jugadores. Justo antes del descanso Alfredo Ortuño había hecho el 1-0. “Ha sido una primera parte aceptable, pero en la segunda no estuvimos bien. No hemos sido reconocibles, eso me duele”. Lo mismo comentó siete días atrás, cuando después de adelantarse nada más empezar el choque frente al Real Oviedo, los suyos dieron un paso atrás. “No sólo es el tema mental, es que físicamente no nos da”, declaró un calero que se resigna a lo que tiene.

Su ánimo se puede resumir en una frase: “Las dinámicas cambian, pero en la situación en la que nos encontramos da la sensación de que nunca va a pasar”. Eso sí, no baja los brazos y mucho menos quiere responsabilizar a sus jugadores. “Me culpo yo, lo prefiero”.

Sobre un posible adiós al banquillo, si fuese por él está claro que no lo habrá. Sobre un posible cese, lo ve parte como ley de vida del deporte. “Me han mostrado mucha confianza y no me da esa sensación. Pero no entro. Esto es fútbol”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias