Calero: “Necesitamos ayuda, pero el domingo jugamos once contra once”
El técnico del Burgos analizó la pretemporada y el primer partido de su equipo contra un Málaga del que destacó sus virtudes.
Julián Calero, entrenador del Burgos, ha analizado en la sala de prensa de El Plantío la pretemporada de su equipo antes del inicio de la competición oficial: “Ha sido una pretemporada muy positiva. Hemos intentado llegar en el mejor estado físico posible y que los jugadores asimilaran nuestros conceptos. En la plantilla tenemos 17 jugadores profesionales y sin Matos somos 16 y tienen que llegar los demás para completar el plantel. Los que tenemos disponibles han trabajado bien, aunque necesitamos ayuda, pero con los que tenemos nos vale porque jugamos once contra once”.
El técnico blanquinegro afirma que no ha querido acelerar el proceso de fichajes: “No, mi trabajo no es ese, como ellos tampoco me apremian a mí cuando los resultados no son buenos. Ellos están intentando que venga gente. A todos, incluidos ellos, nos gustaría estar al completo, pero las circunstancias son las que son. Esta semana me he querido centrar en nuestros jugadores y no me he querido meter en el tema fichajes. Necesitamos competir bien y con los que tenemos seguro que lo vamos a hacer”.
Calero destacaba el potencial de su primer rival, el Málaga: “Tenemos el domingo un rival fantástico, con un equipo que está hecho para lograr el ascenso, así lo han dicho ellos, han hecho una inversión muy importante y creo que aún lo aumentarán más. Tiene un potencial muy grande, pero nosotros debemos centrarnos solamente en el partido y dejar al margen otras cuestiones como la llegada de jugadores o de donde son. Hay que pensar en lo tienes no en lo que todavía no ha llegado”.
El objetivo es parar el poderío ofensivo del conjunto andaluz: “Se han reforzado en todas las posiciones, pero de manera especial en la delantera. También han cambiado de perfil de jugador, ahora son más expertos con más experiencia y el entrenador que ya estaba el año pasado sabía lo que necesitaba. Han hecho un gran trabajo y se presentan en El Plantío con ilusión, pero enfrente vamos a estar nosotros con nuestra forma de competir”.
Por último, Julián Calero comenta cómo quiere afrontar esta nueva temporada: “Nos han quitado los puntos del año pasado y ahora partimos de cero. Vamos a mirar la temporada cara a cara, mirando a los ojos, con la máxima confianza y seguridad. Tenemos que volver a ilusionar a nuestra afición que vuelvan a El Plantío con la ilusión de un niño pequeño, con ganas de animar y que sean tolerantes por el momento en el nos encontramos y la calidad de los rivales. Al final el fútbol nos pondrá en nuestro sitio. Pero solo quiero pensar en el partido del domingo, lo demás ya llegará”.