RACING DE FERROL

Brais Martínez, sin pausa en su crecimiento

El lateral sigue dando pasos al frente en su rendimiento cumpliendo de manera notable en Segunda División. Cumplió cuarenta partidos con el Racing de Ferrol.

TINI FOTOGRAFIA

Tiene tan solo 21 años y Brais Martínez está en continuo ascenso. En su hoja de servicio con el Racing de Ferrol cuenta ya con cuarenta encuentros oficiales vestido de verde, debutando esta campaña en el fútbol profesional y demostrando que para nada le queda grande la categoría. En tres años ha pasado de jugar en Tercera RFEF con el Alondras a comenzar su despegue como jugador de Segunda División que hasta el momento va viento en popa.

Su desarrollo como futbolista es vertiginoso, con un impacto muy productivo en las tareas de la banda izquierda que Cristóbal Parralo a excepción del encuentro ante el Cartagena que lo hizo descansar por rotación, le ha dado las llaves de un puesto con el que ya acumula 775 minutos jugados en nueve partidos. Su buen rendimiento y positiva adaptación a la categoría le está haciendo ganarse a pulso una renovación que será fácil de acordar ya que tanto club como jugador están sabiendo crecer de la mano, por lo tanto, su continuidad todo apunta a que no tendrá complicaciones para llegar a un punto de encuentro que llegará más pronto que tarde.

Brais Martínez se presenta clave en los esquemas de Cristóbal Parralo desde el pasado curso, ya que de sus cuarenta encuentros con el Racing de Ferrol, un total de 29 fueron de titular y de los nueve que ha jugado esta campaña ocho fueron de inicio. La confianza del técnico cordobés es total en un jugador que presenta un semblante firme en tareas defensivas consiguiendo hacer frente a jugadores con mayor potencia física y experiencia en la categoría que se presenta como un novato y que finalmente con el paso de las jornadas termina haciéndose un hueco. En los tres últimos años ha ido escalón a escalón jugando en Tercera RFEF en la 20-21, Segunda RFEF en la 21-22, Primera RFEF la pasada temporada y el presente ejercicio en Segunda División.

Firmeza defensiva

Su creciente impacto en tareas defensivas se ha intensificado incluso en su salto a Segunda División. Los números hablan por sí solos y colocan a Brais Martínez entre los mejores ganadores de duelos de la categoría con un promedio de 9,80 duelos superados en cada partido. También está entre los diez mejores en interceptaciones con un total de seis por encuentro que ayudan al Racing de Ferrol a mantener firme su retaguardia.

Su madurez a la hora de interpretar el juego y a seguir quemando etapas a una alta velocidad que sorprende a propios y extraños, hace que un joven de 21 años esté siendo el dueño del lateral izquierdo por encima de jugadores experimentados como Moi Delgado y Fernando Pumar. Por delante sigue teniendo margen de crecimiento y de mejora que Cristóbal Parralo como buen conocedor de la posición de lateral que defendió en su etapa como jugador, pero por la derecha, debe saber exprimir para sacar la mejor versión de un futbolista que es palpable que si sigue por este camino, tiene en el horizonte una amplia y prometedora carrera en el fútbol profesional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias