Bombardó y Arnau Prat harán la pretemporada con el primer equipo
El defensa ya alternó el curso pasado los entrenamientos bajo las órdenes de Eder Sarabia con el juvenil del Nàstic Manresa. Prat estará en dinámica profesional unas semanas, pero en agosto se le buscará una cesión.
Eder Sarabia quiere tener bien controlado el futuro del Andorra y de ahí que durante este verano contará con varios jugadores que la temporada pasada brillaron en el juvenil del Nàstic Manresa, club con el que la entidad tricolor tiene un acuerdo. Y los ejemplos más claros son los de Marc Bombardó, que las dos últimas campañas ya fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo, y de Arnau Prat. Son las grandes perlas que maneja el Andorra y Eder Sarabia ha decidido que quiere contar con ellos este verano. Así lo anunció este domingo el club del Principado, aunque Prat no tendrá hueco durante el curso en Segunda. El objetivo es que conozca la dinámica del primer equipo tricolor durante las primeras semanas de pretemporada y después, en agosto, se irá cedido para continuar con su proceso de crecimiento y disfrutar de minutos de calidad.
A Arnau Prat hace tiempo que se le busca la mejor salida posible y hay clubes de Tercera y Segunda RFEF interesados en contar con él. Toca acertar con el destino porque lo que se pretende es que tenga oportunidades. Prat es un extremo habilidoso y con calidad técnica y, de momento, lo que es seguro es que se unirá a Marc Bombardó. Bomba, tal y como se le conoce en el vestuario, estuvo parte de la temporada pasada en dinámica del primer equipo y seguirá un año más en la misma situación: entrenará durante la semana con los profesionales y bajará, cuando sea necesario, a jugar con el juvenil del Nàstic Manresa. Y es que es del 2005, tiene 17 años.
Arnau Prat no podrá bajar con el juvenil del Nàstic Manresa porque es del 2004, de ahí que se le quiere cerca en verano para poder guiarle, aunque después saldrá. A favor de Prat es que ya logró ver de cerca la dinámica del primer equipo en Segunda la pasada temporada porque participó en varios entrenamientos e incluso fue citado para el duelo de la jornada 33, el pasado 26 de marzo, contra el Eibar.