BURGOS CF

Bolo: “Tengo la misma ilusión de hace once meses”

El técnico confiesa su deseo cumplir su contrato con el Burgos, con el que quiere acabar la temporada con un último triunfo.

Burgos CF

El Burgos juega el último partido de la temporada con el objetivo de ascender hasta la octava plaza, mejor puesto al que puede aspirar y posición que, de puertas para adentro al menos, se antoja importante por los criterios de reparto económico de LaLiga. Tras superar la decepción de no alcanzar la promoción de ascenso, se quiere despedir la temporada con un triunfo en Alcorcón.

En la rueda de prensa de este viernes, Jon Pérez Bolo ha hecho balance de la temporada: “Yo recuerdo hace once meses cuando llegué aquí hablamos de mejorar, de dar pasos hacia adelante. Nos queda un partido y nos jugamos ganar algún puesto en la clasificación, el club económicamente también se juega mucho y nosotros debemos defender el escudo hasta el final. Tenemos la oportunidad de superar los sesenta puntos y mejorar la primera vuelta. En diciembre hablábamos de que teníamos treinta puntos y estábamos encantados y tenemos la ocasión de sumar una más en la segunda vuelta. Eso es lo que queremos hacer y, aunque hemos perdido la ilusión de jugar la promoción, lo que queremos es mejorar los registros y superar las anteriores temporadas”.

El técnico vizcaíno no quiere enjuiciar los últimos partidos en los que se ha perdido la oportunidad de jugar la promoción: “Creo que atrás hay que mirar para aprender de los errores y mejorar en un futuro. Los últimos resultados no han sido lo buenos que nos hubiera gustado. Queremos acabar bien y tener el reto la próxima temporada de poder superarlo, porque si lo hacemos estaríamos muy cerca de poder jugar la promoción”.

Bolo ha comentado cómo se ha vivido la última semana: “Es la última semana, venimos entrenando bien y hay muy buen ambiente, entrenar a estos jugadores es un privilegio. Todos tenemos algo en la cabeza: algunos estaremos aquí, otros no, es el último partido y nos tenemos que despedir este fin de semana. Tienes esa tristeza de que al año que viene no vamos  a estar todos juntos, va a haber despedidas. La semana no es normal en ese sentido, pero queremos terminar con una sonrisa. El final de temporada es para tomar decisiones, espero que sean acertadas y quiero darles las gracias a todos porque para mí ha sido una temporada fantástica y un grupo de jugadores excepcional y muy buenas personas que siempre han sumado”.

Para el Alcorcón también es su último encuentro: “Quieren acabar bien, con buenas sensaciones, habrá despedidas que han estado compartiendo el vestuario muchos meses. Somos personas y te da mucha tristeza, pero llegan las vacaciones y tendrás más tiempo para estar con la familia, para recargar pilas y el Alcorcón estará como nosotros. Querrán una buena despedida con su gente, tendrán el objetivo de ganar, para ellos será una despedida triste por no haber conseguido el objetivo y quiero mandarles un abrazo fuerte y que puedan recuperar la categoría lo antes posible. Yo sé lo duro que es un descenso y les mando mucho ánimo”.

Con respecto a su continuidad la próxima temporada, lo tiene muy claro: “Tengo contrato para la próxima temporada. Cuando acabe la campaña es hora de tomar decisiones, esta semana he estado durante varias horas con Michu hablando de muchas cosas. Yo tengo la misma ilusión que hace once meses, es un placer trabajar con él, vivir en Burgos, es un placer cruzarme con la gente y el apoyo que recibo constantemente. Ese contrato hay que cumplirlo y orgulloso de poder hacerlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias