BURGOS 2 - ALBACETE 1

Bolo: “Primero, la salvación, ya habrá tiempo de cambiar de objetivos”

El entrenador blanquinegro ha valorado la reacción de su equipo en la segunda parte y el logro de los tres puntos que le acercan a los puestos de privilegio.

Jon Pérez Bolo, entrenador de Burgos, ha analizado la victoria ante el Albacete y el acierto con los cambios: “Creo que ha sido un buen partido entre dos buenos equipos, los pequeños detalles son los que marcan los encuentros. En los cambios hemos querido mantener a Curro porque es un buen futbolista que quiere el balón, sabemos la calidad que nos da Joni y hay que buscar sitio para los buenos jugadores. Hemos sacrificado a Sancris que estaba haciendo un gran trabajo, desbordando por bandas y sacando centros, pero teníamos a Ojeda y a Bermejo. Hemos dejado a Atienza para que barriera todo y a Curro y Joni para jugar por dentro. Creo que han sido más de 20 llegadas las que hemos tenido contra un equipo que juega muy bien al fútbol y que crea muchas ocasiones y hoy no ha tenido tantas como en otros partidos. Al final nos llevamos la victoria en un partido muy igualado con dos buenos equipos. Ellos no están teniendo la suerte y tienen menos puntos de los que se merecen”.

También valoraba el debut de Joni Montiel: “Es un jugador con mucha calidad, con jerarquía, que no se esconde nunca, siempre quiere el balón, genera muchos pases de gol, muchas acciones a balón parado como la de hoy que nos ha hecho llevarnos el partido. Ha botado dos saques de esquina muy peligrosos. Nos va a dar mucho, aunque solo llevaba dos entrenamientos, pero venía de trabajar con el Valladolid y está en forma. Teníamos que sacarle esos minutos y, poco a poco, debe de adaptarse, pero va a ser un jugador muy importante en la plantilla. La pena ha sido lo de Anderson que no han llegado los papeles de Inglaterra, pero creo que no habrá problemas para que esta semana esté todo solucionado y podamos meterle en la dinámica. Hoy ha podido disfrutar mucho del partido y los dos han podido ver lo que es El Plantío y nuestra afición. Están contentos de subirse a nuestro carro”.

Asimismo, valoraba la situación de la plantilla del Burgos: “Es una bendición para un entrenador contar con muchos jugadores de calidad. Es un grupo que trabaja mucho durante la semana. El que quiera jugar ya sabe que a tener que trabajar duro e intentaremos que todos estén metidos hasta el final, repartiendo minutos y teniendo a todos preparados. Ya tenía jugadores de nivel y ahora tengo más. La temporada es muy larga y hay que tener opciones en el banquillo. Estaremos atentos a estos días porque si podemos subir el nivel, el club va a hacer el esfuerzo”.

El equipo se ha situado a un punto de la promoción de ascenso: “Creo que no puede quitar la ilusión de nadie de querer disfrutar de una promoción de ascenso, pero nosotros tenemos la línea trazada desde el principio de temporada. Hay que lograr los puntos para alcanzar la salvación y luego podremos cambiar de objetivo. Nadie nos va a ganar a ambición, pero junio está muy lejos. Vamos a disfrutar del trayecto y a pensar solo en el siguiente partido”.

Lo más visto

Más noticias