BURGOS

Bolo: “Hemos corrido como pollos sin cabeza y es culpa mía”

El entrenador del Burgos se ha mostrado muy crítico la actuación de su equipo en la sexta derrota consecutiva fuera de casa.

El Burgos no consigue puntuar fuera de El Plantío y ayer muy inferior a su rival que le ha superado en todas las fases de juego en Santander. Jon Pérez Bolo ha justificado la derrota de su equipo porque no han llegado a competir durante todo el encuentro: “He visto a aun equipo superior a otro no solo en el marcador sino en muchos aspectos del juego. Si en esta categoría si no igualas la intensidad, las disputas, no eres fuerte en el área contraria y en el área propia es muy difícil poder sacar adelante los partidos. No estamos compitiendo fuera casa como en casa. Creo que nosotros tenemos esas cualidades porque lo estamos haciendo en El Plantío, pero no fuera. Salimos al partido a ver qué pasa y reaccionamos cuando nos hacen un gol. Los primeros treinta minutos nos han superado en todo, las segundas jugadas, entraban por dentro, por fuera, corríamos detrás del balón como pollo sin cabeza y eso es culpa mía. Le estamos dando vueltas a la cabeza. Hemos defendido muy mal las dos estrategias, sobre todo la primera. El principal culpable de todo esto soy yo y tengo que darle una vuelta a todo porque no podemos seguir compitiendo así fuera de casa. En otros partidos hemos competido, pero hoy era una impotencia porque no podíamos. Hemos jugado solamente bien los quince últimos minutos de la primera parte”.

Bolo insistía en la ausencia de ambición: “Tenemos que ir a buscar al rival, jugar en campo contrario, solo reaccionamos cuando vamos por detrás en el marcador. Si luego te sale un equipo bueno y te pillan, pues bueno, pero no te pueden meter goles por ser blandos en todo, en las estrategias. La clave es esa, en esta categoría tienes que igualar las fuerzas de tu rival, luego puedes jugar mejor o peor, pero en eso el rival no te puede ganar. El Racing nos ha ganado bien en el marcador y más en todas esas cuestiones que he comentado”.

Además, Bolo ha querido acordarse la afición que hoy se ha desplazado en gran número a Santander: “Sólo podemos pedir perdón a nuestra afición y lo mínimo que debemos dar es pelar a muerte, luchar y no lo hemos hecho y darles las gracias por el desplazamiento porque nos han animado hasta el final, pero hoy no hemos competido”.

El técnico del Burgos cree que su equipo va a superar esta situación: “Mañana lo vamos a hablar, nos vamos a volver a levantar y a seguir trabajando. Tenemos que mirarnos a los ojos y decirnos las cosas a la cara. Creo que estamos trabajando muy bien, pero hay que dar una vuelta a los partidos de fuera. No podemos ser un equipo tan reconocible en nuestro estadio y tan poco reconocibles fuera de casa. Hay que levantarse y seguro que este equipo lo va a hacer”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias