Blue Crow despide a Jeff Vettere, jefe de scouting y voz crítica del grupo por decisiones deportivas
Este ojeador inglés, con experiencia en Real Madrid o Tottenham, se unió a los dueños del Leganés en 2023. En los últimos meses se había mostrado contrario a algunas decisiones o fichajes en los clubes del holding. Se hará efectivo el 1 de diciembre
Blue Crow Sports (BCS), holding estadounidense dueño del Leganés (también de Cancún en México o Le Havre en Francia) anunció ayer jueves a Jeff Vettere, vicepresidente de Global Scouting del grupo, su despido. El cese de la relación laboral se hará efectiva a partir del 1 de diciembre, cuando ya se desvinculará definitivamente del proyecto y sus distintos clubes. La comunicación ha llegado con los 15 días habituales de preavisos para este tipo de decisiones. Vettere acababa de llegar de Qatar dónde se había desplazado para vigilar de cerca el Mundial Sub-17.
El discurso crítico de Vettere en los últimos meses, contrario a algunos de los planes y decisiones que se estaban tomando en la parcela deportiva, ha sido una de las claves para una decisión que también tiene que ver con un incipiente recorte de gastos por parte de la corporación, obsesionada en los tres proyectos que tiene en marcha con la austeridad económica y la generación de ingresos para repartir dividendos a los accionistas del grupo.
Sin peso en la parcela deportiva
Pese a que su cargo lo situaba como responsable internacional de la búsqueda de talentos en el extranjero, la capacidad de influencia de Vettere siempre quedó muy limitada por los planes estratégicos de BCS y sus responsables. Ningún fichaje ha llegado a ninguno de los clubes impulsado por sus informes, que solían toparse con la negativa del último peldaño decisorio.
En el caso del Leganés, la renovación del área de la dirección deportiva, liderada al completo por BCS, parecía que podría abrirle las puertas a tener más mano en los potenciales fichajes o jugadores que pudieran interesar a los pepineros. Pero lejos de incrementar esa influencia, su peso ha ido menguando al mismo tiempo que crecían sus informes críticos y mensajes de advertencia sobre la idoneidad o no de acometer ciertas operaciones, según su criterio profesional. Finalmente esa línea (siempre cordial) de desacuerdos ha acabado rompiendo la cuerda por el lado más débil de la relación, la del propio Vettere.
Fichaje de Blue Crow en 2023
Vettere se incorporó en abril de 2023 a BCS como uno de los fichajes estrella del grupo, con un propósito muy enfocado a LaLiga, pero también al mercado internacional. Este ex entrenador inglés (tiene licencia UEFA A), afincado a medio camino entre Londres y Madrid, tiene conocimiento del fútbol español a través del Real Madrid, pero también acumula años de trabajo en la Premier League, donde trabajó para el Charlton, West Ham, Aston Villa, Fulham, Birmingham o Tottenham, su último club antes de dar el salto a BCS e, indirectamente, a Leganés.
Noticias relacionadas
Su llegada se unió a la de otros fichajes que ejecutó BCS en aquella primavera en la que también añadió a su organigrama a Hugo Blanco, Rob Mastrodomenico o Eduardo Parra en la primera gran oleada de contrataciones de ejecutivos enfocados a la parcela deportiva y con la que el grupo quería asentar sus estructuras internas pensando, sobre todo, en la anhelada búsqueda de Primera División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí