NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Blue Crow ficha experiencia en LaLiga para asentar su estructura

Los dueños del Leganés han incorporado cuatro figuras ejecutivas que afectan a áreas deportivas, de Big Data, Scouting o Acondicionamiento. No son fichajes del club, pero asesorarán.

Actualizado a
01/04/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES - CARTAGENA
JEFF LUHNOW , PRESIDENTE LEGANES PALCO
DANI SANCHEZDIARIO AS

Blue Crow Sports, holding estadounidense dueño del Leganés, ha potenciado sus estructuras internas con cuatro fichajes de calado español con los que asentar su modelo de negocio e impulsar los proyectos que el grupo tiene en marcha, entre ellos, el del propio conjunto pepinero. La entidad ha anunciado los fichajes de Hugo Blanco como nuevo vicepresidente de Estrategia Deportiva y Metodología, Rob Mastrodomenico como director de Data Science, Eduardo Parra como Director de Entreno y Acondicionamiento y Jeff Vetere como nuevo responsable de Scouting Global.

Hugo Blanco, ex director de Identidad y ex coordinador oficioso médico del Espanyol. Ahora Blue Crow lo ha firmado como nuevo Vicepresidente de Estrategia Deportiva y Metodología.
Ampliar
Hugo Blanco, ex director de Identidad y ex coordinador oficioso médico del Espanyol. Ahora Blue Crow lo ha firmado como nuevo Vicepresidente de Estrategia Deportiva y Metodología.RCDE

De este movimiento de orden corporativo, independiente al Leganés, pero con incidencia transversal en la actividad blanquiazul, destaca que todos tienen experiencia en clubes de élite vinculados a LaLiga. Blanco, por ejemplo, trabajó durante tres años en el Espanyol y cinco en la propia LaLiga en un cargo similar al que ahora desempeñará en Blue Crow. Parra y Vetere han formado parte de los equipos de trabajo del Real Madrid entre otros conjuntos. Éste último ejerció hasta hace apenas unos meses en el Tottenham. Sólo Mastrodomenico no cuenta con experiencia en España, aunque ha trabajado como uno de los responsables en ‘Big Data’ de compañías vinculadas indirectamente con clubes españoles.

Medio año de búsqueda

Con estos cuatro nombramientos los dueños del Leganés cierran un periodo de búsqueda de talento que inició hace seis meses y, en parte, minimiza las salidas de Sara Rudd y Ravi Ramineni, también en su momento vicepresidentes de la entidad y responsables de los departamentos de Big Data. Su forma de trabajo y la aplicación de sus métodos a la rutina del Leganés, con fuerte incidencia y disrupción durante el mercado de fichajes estival de 2022 fue uno de los condicionantes por los que Blue Crow les abrió la puerta de salida, aunque oficialmente el mensaje que se ofreció fue el de un adiós pactado entre las partes.

Cabe recordar que estos fichajes no formarán parte directa de la estructura del Leganés, pero sí puede condicionar la toma decisiones de una directiva que, tal y como admitió el presidente, Jeff Luhnow, usa su red de expertos para dejarse aconsejar y ejercer finalmente el voto de calidad que le otorga su cargo. “Mi forma de trabajo es más usar esa opinión de los expertos y ayudar al grupo para tomar las decisiones que ayuden al club. Es lo que apliqué en mis años como directivo de béisbol y lo que voy a seguir aplicando en el Leganés. Mi idea fundamental no ha cambiado”, reconoció a AS a principios de temporada.

Jeff Luhnow, (a la izquierda) durante los actos recientes por el 25º aniversario de Butarque
Ampliar
Jeff Luhnow, (a la izquierda) durante los actos recientes por el 25º aniversario de ButarquePEPE ANDRESDiarioAS

La fuerte presencia de personal vinculado a la competición española y, de manera más amplia, al fútbol europeo, demuestra que Blue Crow Sports aporta al proyecto del Leganés prioridad por delante de los otros que conforman el entramado de este grupo inversor que en breve cumplirá un año dirigiendo los designios pepineros. Fue a principios de mayo cuando, aún sin haberse hecho oficial la venta, empezaron a ejercer de observadores y consejeros en las decisiones ejecutivas importantes, fruto del acuerdo de traspaso de acciones con los anteriores dueños, la familia Moreno – Pavón.