Bikoro, rescisión inminente
El mediocentro guineano, que ni ha empezado la pretemporada con el Real Zaragoza, firmará en las próximas horas su salida del club aragonés.
Federico Bikoro firmará en las próximas horas la rescisión de su contrato y se unirá así a la lista de salidas del Real Zaragoza. El mediocentro internacional guineano, con un permiso especial del club para prolongar sus vacaciones, ni tan siquiera ha estado a las órdenes de Carcedo en esta pretemporada, pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2023.
Bikoro, de 26 años, fue una sorprendente apuesta del anterior director deportivo Lalo Arantegui, que lo fichó del Teruel con la carta de libertad en el verano de 2019, pero que apenas contó para Víctor Fernández, que nunca avaló su contratación y sólo lo alineó en un partido de Copa frente al Socuéllamos. Poderoso físicamente, pero escaso de habilidades técnicas para el fútbol profesional español, ha tenido que ser cedido al Badajoz, al Numancia, al Badalona y al Hércules, con el que podría firmar ahora en propiedad.
Hasta la fecha, cinco futbolistas han dejado ya el Real Zaragoza, cuatro ellos en forma de cesión y Javi Ros, mediante un acuerdo de rescisión. A préstamo han salido Marc Aguado (Andorra), Ángel López y Baselga (Calahorra) y Sabin Merino (Atlético de San Luis, de México). Sin embargo, Carcedo desea que la plantilla esté lo más aligerada posible antes de viajar este sábado a la concentración de Estepona: “Aquellos que están en la situación de salida lo saben y creo que en los siguientes días habrá movimientos. Está claro que son jugadores que tienen contrato y hay que respetarlos. Intentamos dar la máxima profesionalidad a los entrenamientos y creo que lo mejor es ser sincero con los jugadores”, señaló el técnico el pasado sábado tras el amistoso frente al Lleida.