NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Iván Azón: “Para mí es una ilusión muy grande poder llevar el 9”

El delantero asume la responsabilidad que conlleva el cambio de dorsal tras renovar hasta 2025: “Mi objetivo es marcar los máximos goles posibles y ayudar al equipo”.

ZaragozaActualizado a
Iván Azón, junto a Javi Suárez, en un entrenamiento.
ALFONSO REYESDiarioAS

Iván Azón marcó tres goles en Liga en su primera temporada con el primer equipo, el curso pasado ya fue el máximo goleador del Real Zaragoza junto a Vada con siete tantos y ahora, a sus 19 años y tras renovar este verano hasta 2025, con cambio de dorsal incluido, se siente preparado para liderar el ataque marcando los máximos goles posibles: “Para mí es una ilusión muy grande poder llevar el 9. Sé que tengo esa responsabilidad, pero creo que la tengo que afrontar con ilusión y jugar lo mejor posible”.

−¿Qué sensaciones está teniendo en estos primeros días de la pretemporada?

−Creo que tenemos un grupo muy bueno y nos arropamos el uno al otro. Eso es muy importante para rendir en lo individual y en lo colectivo. Estoy contento con ese gol porque es una buena manera de empezar y al final lo que se nos pide a los delanteros es ese objetivo, así que estoy muy contento en lo personal.

−¿Cómo afronta esta temporada?

−Evidentemente, es una responsabilidad ese cambio de número. Para mí es una ilusión muy grande poder llevar el 9, pero sobre todo tengo ganas de ganar partidos y conseguir ese objetivo que tanto ansiamos desde hace muchos años.

−El pasado curso marcó siete goles en Liga tras hacer tres en su primer año. ¿Considera que está preparado para alcanzar la quincena esta temporada? ¿Asume esa responsabilidad?

−Mi objetivo es marcar los máximos goles posibles, pero sobre todo es ayudar al equipo jugando de inicio o saliendo desde el banquillo. Eso ya es decisión del míster. No es tanto responsabilidad, que sé que la tengo, pero creo que la tengo que afrontar con ilusión y jugar lo mejor posible.

−Francho, que al igual que usted renovó este verano hasta 2025, señaló que deben dar un paso adelante. ¿Está de acuerdo?

−Estoy muy contento por esa renovación y por quedarme en casa. Dar ese paso adelante creo que es seguir trabajando y creciendo, marcarte tus objetivos a corto plazo y evolucionar como jugador, que creo que es importante.

−¿Cómo valora que la nueva propiedad haya apostado por renovarles a Francho, Francés y usted como uno de los pilares del nuevo proyecto?

−Es bueno que la cantera tome una parte del equipo. También es bueno que sigan trayendo jugadores con más experiencia, pero para nosotros es un orgullo y somos muy felices por poder representar a nuestro club, siendo que nos conocemos desde pequeños y que llegamos prácticamente de la mano al primer equipo.

−El Zaragoza ha reforzado el ataque con las llegadas de Giuliano y Mollejo y aún busca un delantero. ¿Le gusta que haya esa competencia?

−Desde luego que es bueno tener competencia en todas las posiciones. Se le acogerá con los brazos abiertos, pero eso depende del club y de lo que ellos consideren oportuno.

−¿Cómo se está entendiendo con Mollejo y Giuliano?

−Mollejo acaba de llegar y no lo conozco tan bien, pero es un jugador joven con ilusión y también con mucha experiencia en esta categoría. Creo que lo podemos hacer muy bien. Y Giuliano es un futbolista con mucha rasmia y en esa parte del juego se parece a mí. Es decisión del míster ponernos a cada uno, pero creo que la compatibilidad con todos los delanteros que hay es muy buena.

−En los dos primeros amistosos se ha visto que Carcedo insiste en la presión, especialmente tras pérdida, y en llegar con el máximo número de efectivos a las zonas de remate. ¿Qué les está pidiendo a los delanteros en particular?

−Llegar al área y meter goles, pero no sólo los delanteros, sino los jugadores de todas las líneas. Es bueno que todos aporten en ese sentido, pero al final los delanteros somos los que tenemos esa obligación. Lo primero es trabajar para el equipo y defender y después seguro que llegan los goles.

−¿Qué supondría para usted ayudar al Real Zaragoza a regresar a Primera?

−Ése es el objetivo principal del equipo, lo ha sido durante todos estos años, y sería un orgullo muy grande lograrlo, no sólo para nosotros, sino para toda la ciudad, que lo merece.