IBIZA

Baraja: “Estoy seguro de que vamos a estar donde realmente merecemos”

El entrenador del Ibiza no está preocupado por el arranque de su equipo, que lleva cero puntos tras dos partidos, y confía en que frente al Alavés se viva un punto de inflexión.

Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en Can Misses, para hablar del partido que su equipo disputará frente al Alavés, en el que los isleños tratarán de puntuar por primera vez esta temporada. Aseguró que ni los “nervios” ni la “presión” de no haber sumado todavía puedan afectar a su equipo, en el que confía ciegamente para conseguir los objetivos fijados. “Estoy seguro de que vamos a estar donde realmente merecemos”, declaró el técnico. La última vez que el Ibiza ganó en Can Misses fue a otro equipo vasco, el año pasado. Fue al Eibar, que venía líder, al que batió por 2-0.

“Nervios no. Al final todos tenemos que tener claro cuál es el camino, pero sobre todo cuál es la meta. El equipo ha tenido muchos cambios, incluido el del entrenador. Hay muchos jugadores nuevos, algunos jóvenes que están debutando en la categoría. Es una categoría muy exigente. No todo el mundo empieza como quiere y a todos nos gustaría tener ya seis puntos. Pero no todo el mundo empieza así, incluido muchos otros equipos que a priori parten como protagonistas. No es una excusa, yo creo que es parte del trabajo, de la adaptación, del proceso. Estoy seguro de que vamos a estar donde realmente merecemos”, sentenció Baraja.

“Tenemos ganas de jugar ya, después de los dos anteriores [partidos]. Sobre todo por la sensación que tuvimos el otro día en Ponferrada. Volvemos a tener una oportunidad buena en casa, contra un equipo que viene bien, pero hay situaciones que hay que romper. Estamos en un buen momento para cortar con estos dos partidos sin puntuar”, añadió el preparador de los celestes, que consideró que deben ponerle “ganas” e “intensidad”, para que se puede ver la “ilusión” que tiene su plantilla para mejorar. Espera, eso sí, “un partido disputado” y “difícil” porque el Alavés es un rival que “tiene muy claro a lo que juega” y “es un gran equipo”.

Dejó claro que en casa deben ser “protagonistas con balón”, pero habrá adversarios que se lo impidan, como puede ser el mismo Alavés. Además, insistió en que siguen trabajando para encontrar el equilibrio de líneas que demanda. “Por fases, estamos encontrando lo que yo quiero. Ahora hay que alargar eso durante los dos tiempos y el máximo tiempo posible”, recalcó.

Con respecto a las bajas, Baraja no contará probablemente con Pape Diop, que tiene afectada una costilla y sufre problemas físicos, mientras que es duda el concurso de Isma Ruiz, que tiene unas molestias. Sí que estará disponible para tener minutos, si el entrenador lo considera necesario, el lateral izquierdo Gonzalo Escobar.

Rumores sobre la posible llegada de Nolito y Coke

Por último, desde el podcast Mundo Celeste se ha avanzado que la UD Ibiza estaría interesada en la contratación de Nolito (exjugador del Celta y del Sevilla, entre otros) y de Coke (actualmente en las filas del Levante). “Son rumores que están llegando. Hay muchos jugadores en paro y libres. Posiblemente todos vayan a relacionarse con las posibilidades que tenemos nosotros sabiendo lo que buscamos. No te puedo concretar nada sobre esos dos jugadores”, sentenció Baraja.

Lo más visto

Más noticias