Atienza: “El partido contra el Zaragoza será un gran reto”
El centrocampista del Burgos recuperó a la titularidad en la primera victoria de su equipo fuera de casa tras recuperarse de una lesión.
Miguel Ángel Atienza, jugador del Burgos, ha regresado con fuerza al equipo después de recuperarse de una luxación en el codo. El jugador madrileño cumple su tercera temporada en el conjunto burgalés y ha sido uno de los más utilizados tanto por Julián Calero como por Jon Pérez Bolo. Jugó un buen partido en Huesca, en el primer triunfo en la temporada fuera de casa y regresa con ganas de volver a jugar en El Plantío este domingo ante el Real Zaragoza.
Atienza afirma que ya tiene olvidada su lesión: “Fue un infortunio, pero tuve la suerte de ser una lesión en el brazo por lo que pude trabajar duro en la recuperación para que el míster me pudiera utilizar en un partido entero como ocurrió en la pasada jornada. Necesitamos más tiempo para recuperar toda la movilidad, pero en mi juego y en el campo no me limita y puedo estar centrado en el juego”.
El centrocampista madrileño recuerda ese primer triunfo fuera de casa en Huesca: “La mejor manera de levantarse de una derrota es hacer a continuación un buen partido, serio, sólido, con buenas sensaciones ante un equipo que había ganado los tres primeros partidos. Supimos aprovechar sus debilidades e hicimos las cosas de la forma que sabemos y así es más fácil lograr los objetivos. Somos un rival difícil y así está más cerca de poder ganar”.
Ahora, el equipo burgalés afronta otro reto ante el Real Zaragoza y el centrocampista lo ve así: “Han empezado muy bien, además con la dificultad de haber jugado tres partidos fuera. Nosotros tenemos la ilusión de volver a casa para quitarnos la espinita de la interior derrota ante el Castellón. Ellos se han reforzado muy bien, tienen una plantilla muy completa y para nosotros es un desafío, tenemos mucha ilusión por volver a vivir esa conexión con nuestra gente en El Plantío”.
El Real Zaragoza no ha perdido en El Plantío en las tres anteriores temporadas: “Las estadísticas están para romperlas. Nosotros buscamos nuestra motivación en intentar lograr los tres puntos y volver a casa con nuestra gente”. Por último, ha comentado el nivel que este año tiene la Segunda División: “Desde dentro no nos sorprende, lo tomamos de una forma natural. Han subido equipos con grandes aficiones y estadios y nosotros debemos de adaptarnos a esa circunstancia. Cada partido es una nueva batalla y nosotros estamos preparados para ello”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.