El Burgos logra su mejor inicio fuera de casa
Los de Bolo han arrancado la temporada borrando la mala imagen lejos de El Plantío de la pasada campaña.
El Burgos ha sumado cuatro puntos, gracias al empate en Córdoba y la victoria en Huesca, en los dos primeros desplazamientos de esta temporada. Incluso, el arranque pudo ser mejor porque en el partido ante el equipo andaluz, los burgaleses vieron cómo les empataron el partido en el tiempo de descuento cuando jugaban con un hombre más.
En la primera temporada 2021-22, tras su regreso al fútbol profesional, el cuadro burgalés sumó un empate en las dos primeras jornadas. En la siguiente, el balance fue de dos empates. En ambas temporadas el entrenador fue Julián Calero. En la pasada campaña con Bolo en el banquillo, su equipo perdió en los primeros desplazamientos ante el Levante y Sporting.
Además, cabe destacar la mala racha de resultados lejos de El Plantío, donde fue el tercer peor visitante y el más goleado, ya que recibió 40 tantos en los 21 partidos disputados. Tal fue el bajón de nivel como huesped que incluso estuvo sin ganar a domicilio hasta la jornada 18.
Con el empate en Córdoba y la victoria ante el Huesca, que era el líder y había ganado los tres primeros partidos, el equipo blanquinegro se olvida de la pesadilla que le persiguió durante todo el ejercicio y que, posiblemente, le privó de llegar con opciones de disputar los playoffs de ascenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.