REAL VALLADOLID 1 - CARTAGENA 0

Aprobados y suspensos del Pucela: Cédric atina donde otros no

‘La pantera’ marcó el gol de un triunfo muy sufrido, que, no obstante, debió ser más amplio por las ocasiones creadas.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid consiguió un triunfo que no por merecido dejó de ser sufrido. El conjunto blanquivioleta entró en barrena durante unos cuantos minutos del primer tiempo, en los que la exigencia del público se dio la mano con los nervios y el mal juego, aunque acabó generando ocasiones suficientes como para obtener una victoria más holgada incluso sin ofrecer una imagen demasiado alegre.

John: La grada tiró de ironía cuando se lanzó al suelo en una jugada que iba fuera. Un presunto fuera de juego le salvó de ser más señalado aún, después de un gravísimo error en un disparo de Álamo. Salió a tapar bien una indeterminación de Escudero y Torres. Terminó el partido con otra tapada.

Boyomo: Tembló como un flan en cuanto empezó a ponerse nervioso Zorrilla. Fue quien menos responsabilidad tuvo con balón y a quien más tenso se le vio en esta faceta. Aunque cometió algunas pérdidas, ninguna fue grave. Fue sustituido cuando Pezzolano cambió el sistema.

Gustavo Henrique: Parece respirar con el sistema de tres centrales, que le permite sacar a la luz sus capacidades físicas y con balón. No cometió errores de bulto ni cuando peor lo pasaba el equipo. Tampoco sufrió cuando el técnico quitó a Boyomo, en parte, porque el Cartagena tampoco le buscó.

Torres: Con balón, se complicó algo en alguna tímida ocasión, aunque lo cierto es que estuvo bastante correcto. En ocasiones siguió a Ayllón lejos del área y resolvió bien sus acciones. Asimismo, salió ganador de buena parte de los duelos aéreos, tarea ardua ante Ortuño.

Luis Pérez: Volvió al once y tuvo una presencia ofensiva no continua, pero sí martilleante, con varios centros que no atinaron a rematar sus compañeros. Fueron buenos, no obstante, ya que hasta cinco encontraron rematador. En defensa le tocó lidiar con el lado más peligroso del Efesé.

Juric: Tuvo mucha presencia en las primeras fases del juego. Cometió un error grave que estuvo cerca de provocar problemas. Puso a prueba a Marc Martínez en un buen disparo abajo al final del primer tiempo. Sólido en los duelos, su juego parece requerir de que le alivien de alguna responsabilidad.

Monchu: Buscó sorprender en una jugada ensayada en los primeros minutos. Demasiado lejos a menudo de la creación con el planteamiento, apareció en campo rival buscando aparecer en ruptura. Como en partidos anteriores, creció en labores de creación con el paso de los minutos hasta encontrar una buena versión.

Iván Sánchez: Un poco acelerado en los primeros compases. No acompañó dos intentos de transición que lanzaron solo los dos atacantes. Tomó responsabilidades en la segunda parte asumiendo bastante más balón. Se le vio más entonado jugando de fuera hacia adentro que como volante.

Escudero: A bocajarro, fue incapaz de embocar otra buena acción de Kenedy. No fue el único, pero estuvo bastante gris antes del descanso. De un error de comunicación con Torres llegó un acercamiento cartagenero. Acabó sirviendo unos cuantos envíos al área y propiciando tres disparos.

Kenedy: Resolvió buscando la base del poste un eslalon en zona interior en los primeros minutos. En los peores momentos de la primera parte, bregó en defensa y mostró personalidad para pedirla y buscar acciones de peligro. Habilitó bien a Sylla para una clara ocasión en el minuto 52.

Sylla: Cometió un error incomprensible, solo ante Marc Martínez, en la acción de Monchu. Fue señal de lo que vino en el resto del primer tiempo, en el que no dio una a derechas. Cambió el signo de su actuación con dos buenas ocasiones al inicio del segundo periodo.

También jugaron en el conjunto de Pezzolano:

Meseguer: Duro en los duelos, apareció en la frontal del área para buscar un disparo que se le marchó muy alto. Algo acelerado a veces, no mejoró la fluidez de Juric.

Raúl Moro: Salió con la misma intención de desborde que contra el Elche y completó los tres regates que intentó. Puso un buen balón al área que Marcos André no pudo aprovechar. Sensación continua de peligro.

Marcos André: No llegó al remate en un gran centro de Moro en el 75′. No solo referenció: apareció también fuera del área.

Cédric: Empujó en el segundo palo la prolongación de Marcos André que sirvió para sellar la victoria.

Quintana: Salió en el tiempo complementario para cerrar el marcador.

Lo más visto

Más noticias