ESPANYOL-TENERIFE

Aprobados y suspensos de un Espanyol con errores del pasado

Gragera puso el lazo a su excelente partido con el 1-0. Un fallo, en la defensa de un córner, arrebató el triunfo al equipo perico. El empate sabe a nada.

RCD ESPANYOL

Joan García: Apenas tuvo trabajo (el Tenerife solo remató dos veces a portería) y se quedó con el borrón del gol recibido. Aunque él no pudo hacer nada en el 1-1 porque Sergio remató, libre de marca, desde el área pequeña. Antes del gol del Tenerife, en los pocos balones que le llegaron desprendió una seguridad muy beneficiosa para la defensa. Portero de presente y futuro que está aprovechando cada oportunidad. Además, tiene calidad para salir con el balón jugado desde atrás.

Omar El Hilali: Estuvo a un gran nivel, dando amplitud por la banda derecha y sumándose al ataque con asiduidad. En la primera mitad estuvo más incisivo que en la segunda. Le benefició que el Tenerife apenas crease peligro.

Sergi Gómez: Está cada vez más cerca de renovar de manera automática, ya solo le quedan dos partidos más. Cumplió a la perfección y eso que no lo tuvo sencillo porque le tocó lidiar con Enric Gallego. No se complicó y trató de ir al choque cuando el partido lo demandó. En el 36′ tuvo un cabezazo que hizo intervenir a Soriano.

Víctor Ruiz: Como el resto de la defensa, más Gragera y Puado, no estuvo nada acertado en la defensa del córner que acabó en el gol del Tenerife. Fue el borrón a un partido muy interesante y bueno. Acertado en la defensa de Enric Gallego y voluntarioso para la salida de balón. En ataque dio la asistencia a Gragera para el 1-0.

Cabrera: Es un multiusos y destila sacrificio. Sabe adaptarse a cualquier situación. Estuvo acertado en la gran mayoría de acciones y no le pasó factura la amarilla que vio en la primera mitad por una falta clara (estaba obligado a hacerla). En ataque se le ven un poco más las limitaciones, pero poco (o nada) se le puede reprochar.

Pol Lozano: Apareció de titular y fue de más a menos en el encuentro. Trató de mostrarse en la salida de balón y hacer de escudero de Aguado para que tuviese libertad. En el 13′ tuvo un disparo que pudo ser una buena ocasión de gol, pero tiró flojo y al centro de la meta de Soriano. Debió ser más vertical cuando tuvo la oportunidad, abusó del pase horizontal. Fue el primer cambio.

Gragera: El cambio de entrenador le ha devuelto la confianza y los minutos. Excelente en la presión al rival en el centro del campo y en ir al corte. Recuperó muchos balones y no tuvo miedo a la hora de lanzar, cuando pudo, al equipo. Su gol fue el lazo perfecto a un excelente partido. Sabor agridulce porque se pensó que había logrado el gol de la victoria.

Aguado: Hasta la aparición de Melamed en la segunda mitad, fue el jugador que mayor claridad dio al juego del Espanyol. Le benefició tener a Pol Lozano y Gragera a su espalda para liberarse de tareas defensivas y solo tratar de crear juego. Debió sumarse más al ataque y ofrecer más opciones desde la segunda línea. Fue sustituido y con Ramis no acababa los partidos y, ahora, parece que tampoco con Manolo González. Le faltan piernas en los finales de partido.

Jofre Carreras: Es un extremo que cuando se hace con el balón y encara al rival parece que va a crear peligro, pero en demasiadas ocasiones se queda a medias. Cometió un par de errores dentro del área rival cuando parecía que la acción era sencilla y clara. Lo intento, sí, aunque debe mejorar el porcentaje de acierto.

Puado: Incansable. Quiso ocupar el hueco de Braithwaite en cuanto a importancia sobre el terreno de juego. En el 36′ tuvo una ocasión inmejorable para marcar, pero su tiro se fue muy alto. En el 44′ hizo una acción increíble y definió bien, pero la parada de Soriano fue aún mejor. En la segunda mitad se fue apagando.

Keita Baldé: A nivel de intensidad, ganas e ilusión por agradar no se le puede reprochar nada. Pero al delantero que luce de titular en cualquier partido del Espanyol también se le debe pedir que tenga ocasiones. Y, ante el Tenerife, no tuvo fortuna. Además, en el 11′ vio una amarilla por una entrada sobre Nacho y es que hay situaciones en las que va pasado de revoluciones y ello le mermó para el resto del duelo. Estuvo mejor en el juego de espaldas y distribuyendo juego que en las acciones dentro del área.

Nico Melamed: Se le vio con ganas desde la primera acción, en la que destiló velocidad y calidad. Intentó dos disparos desde fuera del área, pero no encontró portería.

Gastón Valles: Sigue exprimiendo cada minuto que tiene. Delantero a tener muy en cuenta. Tuvo una ocasión para hacer el 1-0 pero estrelló su disparo en Sipcic. Participó, tocando, primero, el balón que acabó en el 1-0.

Pere Milla: Sin incidencia. En la última jugada del partido estuvo a punto de meterse en un lío gordo al intentar regatear dentro del propia área.

Kenneth: Intentó colocar varios centros al área del Tenerife. Mostró descaro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias