Aprobados y suspensos: castigados desde el primer minuto
El aterrizaje de la Cultural en Segunda no pudo ser peor. En la primera acción del partido echó por tierra sus ilusiones, aunque la inferioridad numérica no debe tapar carencias ya conocidas y magnificadas por un gran Burgos.
Da igual que lleves preparando un partido varias semanas, que todos los detalles estén apuntalados si en una de las primeras jugadas del partido tu equipo se queda con uno menos y en desventaja en el marcador en una acción evitable. La Cultural cayó en El Plantío de forma contundente y justa.
Badía: El portero “milagro” que espera el culturalismo no apareció en El Plantío. Poco pudo hacer en los cinco goles encajados. Pocas intervenciones.
Víctor García: De más a menos en su rendimiento. Error grave en la acción en área propia que acabó con un inocente penalti que arruinó las ilusiones de remontada
Quique Fornos: La Segunda División le atropelló en su debut. Perdedor en el duelo con Fer Niño y sufriente con pelotas a su espalda como quedó evidenciado en los dos últimos tantos del rival
Eneko Satrústegui: En una noche para olvidar de la defensa, no fue el peor. De un jugador veterano se espera la eliminación de riesgos en los inicios de campeonato fuera de casa. Acabó castigado físicamente.
Juan Larios: El contexto de partido incidió en los problemas defensivos que ha tenido la Cultural durante todo el verano por su costado. Arroyo y David fueron una pesadilla, En la segunda parte mostró destellos ofensivos, su verdadera cualidad.
Selu Diallo: Mal control, agarrón a destiempo, penalti en contra y tarjeta roja. Tardará en olvidar su primer minuto en el fútbol profesional. Pidió perdón.
Thiago Ojeda: Fuerza y capacidad de llegada, incluso en las condiciones más adversas. Impreciso con el pie, pero dio la talla. Ya es uno de los jugadores preferidos por la afición…y por su entrenador
Pibe: Sacrificado cuando el equipo tuvo que rearmarse tras la expulsión. Tuvo tiempo de sacar un disparo que se perdió cerca del palo.
Luis Chacón: Intermitente, pero siempre encuentra una ocasión. Pudo reducir distancias. Mejor cuando en la segunda parte volvió a centrar su posición
Rafa Tresaco: El mejor de la Cultural. Su equipo se vio obligado a juntarse y correr tras robo y ahí saca sus virtudes. Gran acción individual que precedió al gol culturalista.
Daniel Paraschiv: Una isla como en los choques anteriores. La situación de partido no le ayudó. Ningún remate del ariete rumano.
También jugaron en el equipo de Llona.
Bicho: Su ausencia en el once titular, unido a la jugada decisiva del choque, dará mucho que hablar. Le dio poso al equipo con balón en los mejores minutos de los leoneses.
Manu Justo: Sin opciones en los minutos que dispuso.
Diego Collado: Relevó a un fatigado Tresaco cuando el Burgos sentenció el partido.
Rodri: Otro leonés debutando en Segunda. Una de las escasas noticias positivas para la Cultural.
Guzmán: Premio para el canterano, aunque fuera en el lateral izquierdo.