CÓRDOBA-ELDENSE

Ania: “Tenemos que quitarnos la presión de jugar finales en cada partido como local”

El entrenador del Córdoba ha apuntado que ha buscado “recuperar” a sus jugadores con el fin de afrontar con garantías el compromiso de mañana ante el Eldense

A. D. Jiménez
Nacho Cubero

Iván Ania ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel 36 horas después de la derrota frente al Racing de Santander. En su mente sólo está el compromiso de mañana ante el Eldense, aunque lo cierto es que continúa analizando las causas que hacen que su equipo sea tan distinto si asume el papel de anfitrión o de visitante.

Siguiente partido: “Estamos recuperando. Intentando más que entrenar para meter carga todo lo contrario. Hicimos un entrenamiento para que se fueran con chispa y despejar la cabeza. Lo que necesitamos es recuperar a gente porque no estamos acostumbrados a jugar miércoles y domingo. O en este caso miércoles y sábado, que es más corto. Toca adaptarnos y que lleguen en condiciones”.

Marvel: “Me dio sus explicaciones y yo las mía y se solucionó el tema sin problemas”.

Eldense: “Es un equipo que aprieta alto, pero que si se tiene que juntar se junta. Es agresivo en la presión y tiene variantes, con buen juego de bandas. También llegan con gente al área y tienen buen balón parado y saque de banda con Marc Mateu”.

Advertencia: “Es un equipo competitivo. Cuando lo ves parece sólido y en números está parecido a nosotros. La diferencia es que han alternado buenos y malos resultados en casa y fuera. Es algo que tenemos que cambiar porque supone un desgaste extra el venir con esta situación a casa. Te obliga a ganar sí o sí”.

Seguridad: “Los últimos partidos en casa son tres victorias y queremos seguir en esa línea, pero sabiendo de la dificultad de que tienes que jugar con esa presión como local. Es un desgaste importante, pero tenemos que quitarnos esa presión de encima de tener que ganar porque parece que juegas cada partido finales como local”.

Comentarios: “No leo lo bueno ni lo malo. Ni el año pasado leía, ni este año tampoco. Trabajo desde la tranquilidad de creer en lo que hago. Mi objetivo como entrenador es intentar transmitir mi idea futbolística. Lo que opine la gente no me puede afectar. Se lo que opinan el domingo cuando apoyan, critican o silban. No es algo que me vaya a afectar en mi trabajo, pero no lo quiero saber”.

Cambio drástico: “Estamos intentando encontrar el motivo de por qué en casa somos intensos y agresivos y fuera de casa cada jugada que nos atacan da la sensación de que vamos a encajar. Todo lo estamos analizando. Hay que pensar en el calendario, que jugamos con Elche o el Racing. Estamos todos jodidos por perder en Santander, pero nos enfrentamos al líder de Segunda División. Es como si vas al Bernabéu o al Nou Camp. El nivel de exigencia es alto y vamos a Santander convencidos de que podemos ganar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias